Skip to Content

Nueva fragancia unisex inspirada en los veranos de Capri, A’mmare

Nueva fragancia unisex inspirada en los veranos de Capri, A’mmare

La firma Carthusia de perfumería artesanal, made in Capri, creada hace más de 70 años por los monjes de la Cartuja de San Giacomo, lanza una fragancia a base de bergamota, romero, sal, acordes marinos, hojas de menta y maderas.

Pero, ¿Cómo es la nueva creación? La respuesta es fácil, es una fragancia cítrica, marina e increíblemente fresca, ideal para este tiempo veraniego. Recrea los soleados veranos de la isla, un apasionado idilio con las cristalinas aguas que la rodean y la deliciosa sensación de cuando, tras salir del mar después de un maravilloso baño. La sal de la piel comienza a evaporarse regalando el inconfundible aroma a verano. Para recrear esta idílica estampa, el perfumista Luca Maffei, nariz responsable de otros emblemáticos de firma Italia, se sirve de una salida a base de bergamota y romero, salpicados por cristales de sal, un corazón con acordes acuáticos y marinos aderezados con hojas de menta y una base amaderada y envolvente con toques de pachulí y almizcle. Una vez más, Capri sirve de fuente de inspiración de esta fragancia decorada con el  imaginario de Paola Tassetti, quien se rinde ante la flora y la fauna del universo acuático de la isla.

La nueva fragancia unisex de Carthusis, A’mmare, es un homenaje a los soleados veranos de la isla italiana y mantiene un apasionado idilio con las cristalinas aguas que la rodean.

A’mmare es una auténtica joya olfativa que se engalana con los preciosos motivos marinos diseñados por Paola Tasseti, quien convierte la fragancia en una pieza de coleccionista. La pintora italiana ha creado un diseño único, inconfundible e inigualable, fuente de una ardua investigación transversal de varias disciplinas: biología, botánica, anatomía, arqueología y arquitectura. La flora y la fauna se entrelazan dando lugar a un viridarium capaz de evocar los colores y los aromas del universo acuático de Capri. Un jardín exuberante, florido y colorido donde la vegetación y las características del agua dibujan un perímetro fragante y rico en detalles que simbolizan, en su conjunto la vida y la armonía. Frasco y caja se engalanan con este veraniego diseño.

Cuenta la leyenda, que en 1380 el padre prior de la Carthusia de San Giacomo, sorprendido por la noticia de la inesperada llegada a Capri de la soberana Giovanna d’Angiò, recogió las flores más bellas de la isla, poniéndolas en un florero con agua. Tres días más tarde, al ir a recogerlas, se dio cuenta que el agua había adquirido una misteriosa fragancia. Sorprendido, se dirigió a un religioso experto en alquimia quien averiguó que aquel perfume provenía del Garofilum silvestre caprese, una planta autóctona de la isla. Dicha fragancia está considerada como el primer perfume de Capri.

La historia, cuenta además, que en 1948 el prior encontró las viejas fórmulas perfumísticas creadas por los monjes de la Carthusia de San Giacomo y que, con permiso del Papa, se las reveló a un químico del Piamonte, quien gracias a éstas, creó el laboratorio más pequeño del mundo, llamado “Carthusia”, es decir, cartuja.

Todas sus fragancias tienen un vínculo oculto pero indivisible con Capri. Los sentimientos y emociones de los productos Carthusia son el resultado de una investigación dedicada y profesional de los componentes derivados exclusivamente del entorno de la isla. Estos ingredientes se encuentran, mezclan y combinan en los laboratorios propios, creando armonías únicas de aromas que dan lugar a perfumes tan grandiosos como la isla de la que provienen.

Celebraron el 70 aniversario en 2018: los colores, las fragancias y la maravillosa isla de Capri, son sinónimo de un estilo de vida que expresa una sofisticación relajada.

El símbolo de Carthusia es una bella obra de estilo Liberty, creado en 1948 por el pintor Mario Laboccetta. Este colorido logo representa una “sirena de flores” que evoca los paisajes surrealistas y mitológicos del patrimonio de Capri. Esta sirena en plena evolución, florece con un sinfín de flores de colores, de las que descienden los perfumes de Carthusia, dando lugar a un logotipo que rememora tanto el arte como la naturaleza en todas sus formas.

Un químico piamontés inauguró el laboratorio de fragancias más pequeño del mundo en Viale Matteotti, donde a día de hoy se encuentra y se puede ver entre los paneles de madera del mobiliario de época perfectamente conservado. En él, se puede encontrar instrumentos y maquinarias hechos a medida para garantizar la eficiencia de la producción, aunque muchas de las fases se siguen llevando a mano por personal especializado. El bouquet olfativo de cada una de las creaciones se inspira en la flora local de la isla de Capri y se enriquece con especias, maderas y otros acordes multifacéticos y a la vez atemporales. La magia intrínseca de Capri se encuentra en el corazón del universo de Carthusia, donde florecen y prosperan perfumes, velas, fragancias para el hogar y productos para el cuidado corporal desde 1948.

La emblemática firma de perfumería italiana, cuenta con más de 100 productos entre perfumes, productos corporales o fragancias para el hogar. Destacan entre sus aromas la masculina Uomo, la chispeante Mediterraneo, la aterciopelada Terra Mia o la cítrica Via Camerelle, que rinde homenaje a una de las calles más míticas de la isla,

Montse Carreño, Junio-2022