Skip to Content

Nuevo concepto de la tienda Natura

Nuevo concepto de la tienda Natura

En 1992 abre la primera tienda Natura en Barcelona, con el propósito de crear un espacio de fusión de culturas, un viaje de los sentidos en el que la luz, la música, los aromas y los objetos transportan a los visitantes a los lugares remotos de donde proceden los artículos.

En 1994 comienza su expansión en España a través de franquicias y en 1996 se abre la primera tienda en Oporto (Portugal). Dos décadas después de su nacimiento, Natura está presente en toda España y Europa en países como Portugal, Italia, Francia y Alemania.

Ahora han considerado oportuno inaugurar un nuevo concepto de tienda Natura en el centro comercial L’Illa Diagonal.  Han bajado a la planta menos uno, pero tenían claro que al cumplir 20 años debían  de crear un espacio con aire completamente renovado sin dejar de lado el inconfundible sello de la marca y que está destinado a convertirse en el más emblemático de la compañía. Totalmente renovado y de amplias dimensiones, ocupa más de 300m2 estratégicamente ordenados para dar una sensación de amplitud. La distribución de los interiores, por secciones, permite que cada uno de los productos tenga un lugar propio y distintivo.

Se ha cuidado hasta el último detalle de la tienda para que sea una auténtica experiencia sensorial, luces tenues, maderas cálidas y tapices que dan un ambiente relajado y acogedor mientras el visitante puede ir mirando sus productos, que pueden ir desde el más tradicional al más curioso,  divertido, imaginativo, como libros, prendas, complementos de estilo desenfadado y que han sido seleccionados a través de viajes en busca de nuevas tendencias. La encargada de realizar este cambio ha sido la hija del propietario, Sandra, que explicó que para ella todos los productos son importantes, pero que le han querido dar más importancia a la sección de las velas, ambientadores e incienso, ya que son expertos en ello.

Sergio Durany, propietario de Natura comentó “No deja de ser una tienda cosmopolita que no pierde el toque confortable y cálido de la firma, que provoca a sus visitantes una sensación distinta nada más entrar. Hay momentos que uno puede sentir que está paseando en pleno corazón de Nueva York,  como que cambia a un viaje de recónditos rincones de los cinco continentes”.

Para poder contemplar esta nueva tienda, acudieron Quim Gutiérrez, Mónica Molina, Marc Clotet y su mujer, Ana de Armas, que pasearon tranquilamente, mirando los artículos de ocio, moda y hogar que tienen en la tienda Natura.

El primer día quisieron que el 50% de las ventas se destinará al Banc dels Aliments, que tiene como objetivo evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos y, finalmente hacerlos llegar a las personas más necesitadas.

Montse Carreño, 30-Octubre-2012