Skip to Content

Nuevo restaurante del grupo Costa Este, El Boulevard

Nuevo restaurante del grupo Costa Este, El Boulevard

Aprovechando la apertura del nuevo y ambicioso proyecto de Costa Este, El Boulevard ubicado en el Paseo de Gracia número 53 de Barcelona, sus propietarios sirvieron una cena para celebrar el décimo aniversario de Bling Bling Barcelona, lugar en el cual terminó la fiesta de homenaje a sus clientes fieles de esta década.

Aunque los momentos no son los más adecuados, pero llevando a cabo todas las medidas de seguridad se pudo celebrar el 10 aniversario de un local que sigue manteniendo su esencia y éxito.

Durante estos años una generación de barceloneses han pasado por Bling, que siempre fiel a su espíritu fundacional consistente en ser el punto de encuentro de los jóvenes de la zona de la zona alta pero con clara vocación cosmopolita ha sido el lugar donde han pasado sus noches más divertidas y donde algunos de ellos han conocido a sus medias naranjas. El relevo continúa pero el espíritu permanece y las nuevas generaciones siguen disfrutando de Bling Bling y de las noches de fiesta más emblemáticas de Barcelona dando continuidad a un proyecto que mantiene la ilusión del primer día.

Con motivo de esta fecha tan especial, tuvo lugar la fiesta de celebración que comenzó  con una cena para los clientes más fieles en El Boulevard, el nuevo restaurante y lounge bar de Costa Este. La fiesta  este año tuvo un significado muy especial y emotivo, después de año y medio sin poder disfrutar del ocio nocturno y del cierre forzoso de las discotecas. 

Su deslumbrante local de 1,500 m2 situado en la calle Tuset, junto a la Diagonal, enamora primero por su llamativo interiorismo que refleja a la perfección el concepto Bling: lujo y destellos para la gente más guapa. Pero sobre todo atrapa por la experiencia única y singular que se vive allí. Empezando por su excelente carta de  bebidas y combinados premium que da juego a los aclamados desfiles de botellas entorchadas entre mesa y mesa en una divertida guerra de visibilidad. Y siguiendo por el ambiente tan especial que se vive en todos sus rincones donde se junta la gente más guapa de la zona alta.

Pero Bling Bling se distingue sobre todo por el gran servicio que ofrece para los que reservan mesa: aparcacoches, plazas de parking, entrada directa y unos espectaculares privados con opción a catering, sala de baile privada etc. Esta zona de privados constituye el eje principal y la singularidad  del local ya que están configurados como micro-clubs dentro del club, con servicios exclusivos. Se puede escoger el privado según el grado de cercanía al Dj o la pista y su  visibilidad frente al resto de clientes.

Bling Bling cuenta también con un gran equipo de sonido y luces  y ofrece  una programación musical siempre al tanto de las últimas tendencias y los sonidos de moda, gracias a la profesionalidad y buen criterio de sus Djs, siempre atentos a los hits  que  todo el mundo desea bailar.  El local comprende dos áreas diferenciadas con músicas distintas. La  sala principal se caracteriza por sus vistosos privados en torno a la gran pista de baile, con sus característicos sofás retro de colores muy vivos y tres amplias  barras. Allí suena lo mejor de la música electrónica, house, edm etc… En la  otra sala, más pequeña hay otra barra y un mobiliario lleno de glamour. Allí reinan los sonidos latinos, urbanos y el reggaeton, cada día más solicitado por los más jóvenes.

En cuanto al interiorismo es obra de Estrella Salietti ya que lleva sus señas de identidad. Su estética  se inspira en el lujo extremo pero elegante a través de una exuberante utilización de efectos que imitan texturas de joyas y metales preciosos. Ello se combina con sus sillones dorados, sus mesas de té orientales, sus lámparas metalizadas y por supuesto las emblemáticas luces leds de sus pantallas gigantes, creando un efecto nunca visto.

El Boulevard es el nuevo local de Costa Este, donde el visitante puede disfrutar de un restaurante que combina grandes recetas de cocina japonesa y mediterránea y de un animado lounge bar con gran ambiente.

Se encuentra en el corazón de unas de las principales arterias de la ciudad, la propuesta del grupo Costa Este es doble: por un lado un restaurante en su planta superior y por otro un moderno lounge bar, en el interior, con entrada directa desde la calle y todo el vibe de la mejor cultura nocturna del momento.

El restaurante llama la atención tanto por su exuberante decoración como por su  apuesta culinaria que combina lo mejor de la comida mediterránea, carnes, y pescados, con la fusión de lo tradicional y moderno de la cocina japonesa y gran énfasis en la calidad del producto. Entre sus entrantes destacan los tartars de atún y salmón o el poke de salmón.  La carta se completa con una gran oferta de sushi en forma de creativos uramakis, niguiris y sashimi, arroces y fideos de inspiración cantonesa y tailandesa, el pulpo a la brasa, el tataki de atún y de ternera o sus costilitas de cordero entre otros platos. No se deben olvidar que tienen  su espacio para  sus deliciosos postres caseros como el cheescake de maracuyá o el maki de Nutella. Otra de las insignias del local es su carta de bebidas y su coctelería premium. Las cenas son también amenizadas varios días con música en vivo y, una vez terminado el servicio la planta se convierte en un sugerente espacio para disfrutar de una copa y buena música.

El Boulevard dispone también de una atractiva terraza en la calle y en su planta baja,  con entrada directa desde la calle,  el propio lounge bar, marca Costa Este, con la mejor equipación y diversos privados donde transcurren las fiestas más animadas de la zona. Gracias a su gran aforo y su céntrico emplazamiento es el lugar ideal para celebrar eventos privados o de empresa en un entorno lleno de glamour. Cada noche ofrece fiestas diferentes siempre con la mejor música del momento y animaciones  frescas y originales. 

El interiorismo en esta ocasión se ha encargado el equipo de Futur 2, que ha creado un espacio singular y lleno de encanto que transporta a un frondoso jardín interior de gran formato, rodeado de cristaleras capaces de recrear la luz diurna que se funde junto a la vegetación. El elegante mobiliario de aires vintage destaca sobre lo vegetal con una mezcla ecléctica y colorista de piezas elegantes, monocromáticas y estampadas, transmitiendo un ambiente lujoso y divertido. Mientras la planta de calle es capaz de pasar de un ambiente diurno y muy llamativo a otro más tenue y acogedor para el horario de noche gracias a sus efectos lumínicos, la planta de abajo tiene una decoración más urbana con sus tonos fríos que contrastan con sus sofisticados sofás  dorados o sus falsas cortinas rojas. Un escenario glamuroso para pasar la noche escuchando los últimos hits de la música latina, urban y pop, en la mejor compañía  de la ciudad. 

Montse Carreño, Diciembre-2021

Foto: J.P.Escobar.