Skip to Content

Nuevos diseños de NOK

Nuevos diseños de NOK

NOK es una empresa canaria que nace como una firma de complementos de moda de gran calidad, elaborados a mano por la diseñadora Alejandra Azero. Se especializa en crear piezas exclusivas y pequeñas colecciones de edición limitada. Ha sabido dar un estilo propio con sus diseños originales, elegantes, atemporales y versátiles.

Los responsables de la firma son Alejandra Azero y Guillermo Meca quienes se preocupan por vigilar que todo salga perfecto, miran en más mínimo detalle, no solo en cada joya, sino con una imagen corporativa y estilismos muy singulares, tanto la decoración de las puestas en escena en las tiendas con bustos y los diferentes expositores hechos a mano como en el packaging, todo diseñado y elaborado por la propia firma.

Tal vez, por sus cuidados han decidido pertenecer al colectivo Tenerife Moda, donde presentan sus nuevas tendencias entre las que destacan las perlas barrocas, la madera, el nácar o el bronce forjado a mano como materiales.

Aunque sus diseños son de inspiración étnica para este otoño-invierno 2019/20, dando a los looks un toque exótico con la mezcla de materiales dorados y otros más naturales.

Seleccionan con cuidado cada componente para la colección, ya sean regalos de la naturaleza como pueden ser piedras semipreciosas, perlas, corales, ámbar, conchas, semillas, cuero, maderas, cuartos, piritas, ágatas… o fruto de un trabajo artesanal realizando de manera individual como bronces a la cera perdida, cuentas de cristal fundidas en forjas de arena, terracotas…, pero lo que tienen claro es que NOK es un complemento único por sus componentes y elaboración.

¿De dónde nace el nombre de NOK? Resulta que es una cultura milenaria del África negra con un gran sentido estético, de esta manera queda patente el vínculo a modo de eslabón entre dos culturas que representa esta marca entre Europa y el continente africano, todo lleva a catalogarlo como un estilo etno-chic. Se dan la mano con sus materiales naturales, las piezas elaboradas con los métodos más ancestrales y la elegancia del viejo continente consiguiendo ese característico y difícil equilibrio.

Montse Carreño, 20-Septiembre-2019