Nuevos talentos en Moto3
En la pasada temporada nació el Team Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato del Mundo de Moto3, dirigido por Emilio Alzamora y con el objetivo de dar continuidad a los jóvenes valores formados en el Campeonato de España.
Para esta temporada el proyecto deportivo se consolida aún más con la presencia de dos pilotos formados desde la base en Monlau Competición y con el incondicional apoyo de marcas como Estrella Galicia 0,0 y Repsol que hacen realidad esta ilusión.
Por ello, el futuro del motociclismo español se presentó en Barcelona. Álex Rins, de 17 años y Álex Márquez, de 16, son los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 para el Mundial de Moto3. Con su KTM esperan seguir su evolución y continuar la estela de triunfos de los mayores.
El barcelonés Rins, la pasada temporada terminó quinto y fue el mejor debutante. Para este año, aspira a más: “Esta temporada espero estar en los puestos delanteros y también intentar ganar algún gran premio. Ya tengo experiencia en la categoría y ahora espero hacerlo mejor”. La situación de Álex Márquez es muy distinta. Su participación, el curso pasado, se limitó a 13 pruebas. “Mi objetivo es aprender, ya veremos a medida que avancen las carreras dónde podemos llegar”, explicó el hermano menor de Marc.
Su gran referencia, es Marc Márquez “Me fijo mucho en él y siempre me da consejos cuando ve mis carreras. Lo que quiere es que me esfuerce y sea contante”. Es consciente que llevar este apellido le ayuda a abrir puertas pero a la vez se pueden cerrar si lo hace mal. Y sobre la presión está tranquilo. De pequeño, quería ser el mecánico de su hermano, pero un buen día subió a la moto y cambió de idea.
El director del equipo será Emilio Alzamora, que ´solo´ ejercerá labores de mánager con Marc Márquez. No será la primera vez que compartan box, lo hicieron con anterioridad en el CEV bajo la batuta de Emilio Alzamora, como en su momento hiciera Marc Márquez.
El objetivo de Rins es luchar por el título contra Viñales, Salom, Fenati y compañía, y para Márquez es ser rookie del año, como lo fue su compañero la temporada pasada. He intentar emular a su hermano como lo hizo el año de su debut en el Mundial o el propio Rins el año anterior.
Montse Carreño, 07-Marzo-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios