Octava edición de la Pasarela 080.TCN dió el pistoletazo de salida
Cambio de ubicación. 080 Barcelona Fashion abrió las puertas de esta nueva edición (primavera-verano 2012) estrenando escenario, por primera vez, fueron los patios, pasillos, claustros y dependencias de la Universitat de Barcelona los que acogieron los 18 desfiles que se pudieron ver. La firma TCN, abrió la pasarela 080, quién volvió a desfilar en la Ciudad Condal tras varias ediciones mostrando sus colecciones en Madrid.
La Cibeles Madrid Fashion Week servirá para lanzar las colecciones de calle y Barcelona la reserva para la moda de baño, corsetería y lencería, un reparto con el que quiere marcar diferencias y potenciar la moda exterior, menos reconocida que la interior.
El alcalde de la ciudad, Xavier Tras, la vicepresidenta del gobierno Joana Ortega, la esposa del presidente de la Generalitat, Helena Rakosnik, junto a Josep Mª Donat siguieron el desfile, sentados en los bancos de madera, en el que los estampados descoordinados, volantitos y cinturas altas muy marcadas fue lo más destacado de la colección.
Durante el desfile, las modelos mostraron las últimas tendencias de la diseñadora Totón Comella con una puesta en escena muy refrescante, donde las modelos parecían recién salidas del agua y lucían joyas de la última colección Rabat. Pulseras de anillas con brillantes negros y browns, esclavas y colgantes calabrote de plata, oro rosa y brillantes negros que envolvían las cinturas de las modelos.
Un resurgir de la silueta femenina al más puro estilo nómada es la propuesta que TCN hizo para la próxima temporada Primavera-Verano 2012.
En su esperada colección marca las cinturas muy altas y sube el camal de la pierna. Mallots con diferentes tejidos y estampados descoordinados, hacen posible el “baño mix”, en el que el bandou es el rey de la pasarela y las chicas son hippies nómadas del sur.
Los bikinis de volantes aceptan todo tipo de estampados lavados por el sol. Los topos de distintas dimensiones hacen suya esta tan codiciada prenda. No se dejan atrás cretonas, hojas y flores en las seda, otorgando el toque romántico que caracteriza los diseños de la firma. Las rayas, las estrellas, los cuadros y el estampado felino también se dejan seducir por las manos de Totón. El strass da luz a las prendad y sobre el algodón-lycra ilumina la pasarela.
La gama de colores es de lo más variada y atrevida. Comienza en los verdes agua empolvados con toques de fresa llegando a mostazas sobre azules.
En el 25 aniversario de la marca TCN, la diseñadora quiso presentar la seducción del baño, por caminos muy diferentes. Desde la mujer pícara, que utiliza bikinis mínimos y coloristas a otra un poco mayor con prendas cómodas y combinables hasta llegar al look que se impondrá con fuerza: el hippie.
Una vez finalizado el desfile, tuvo lugar una cena-cóctel en los jardines Ferran Soldevila del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, donde la firma, quiso celebrar por todo lo alto su regreso a las pasarelas de Barcelona. Entre los más de 350 invitados, se encontraban Cristina Brondo, Carlos Fuentes, Purificación García, Helena Rakosnik, la familia Rabat, entre muchos otros. Disfrutaron de una velada inolvidable que contó con la actuación del Dj José Padilla.
Montse Carreño, 12 de Julio de 2011.
- Inicie sesión para enviar comentarios