Skip to Content

Octava edición de Moritz Feed Dog en los cines Mooby Bosque de Barcelona del 20 al 24 de marzo

Octava edición de Moritz Feed Dog  en los cines Mooby Bosque de Barcelona del 20 al 24 de marzo

Moritz Feed Dog 2024 es el único festival estatal dedicado al cine sobre moda (entendiendo esta disciplina como una expresión cultural amplia y diversa), se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en Barcelona y, un año más, contará con la plataforma CaixaForum+, como sede online.

Esta edición viene cargada de novedades que suponen el salto definitivo del certamen tras convertirse en las últimas ediciones en una cita consolidada en el panorama cultural barcelonés.

El director de algunos de los documentales de moda más importantes de los últimos años, Oliver Nicklaus, es el nuevo director artístico del festival. Su incorporación supone debido a su experiencia y profundos conocimientos tanto de moda como de cine, una oportunidad inmejorable para internacionalizar la mirada del festival y abrir la puerta a nuevas propuestas para que puedan ser incluidas en la programación del festival.

Incluirá por primera vez una sección competitiva, cuyo premio será fallado por un jurado integrado por profesionales del sector, y además de un rebranding elaborado por el estudio Coure, contará con una nueva imagen, creada por la fotógrafa chilena, afincada en Madrid, Rocío Aguirre, autora del libro ‘Rocio (2008-2022)’.

Charo Mora, exdirectora artística de Motriz Feed Dog declara ​​“Han sido unos años intensos y llenos de momentos maravillosos poniendo toda la energía e ilusión para hacer realidad el proyecto de un festival de documentales de moda que tuviera una línea discursiva e identidad propia. Para crear un espacio en el que se presentaran los buenos títulos y trabajos audiovisuales y en el que se dieran cita los diversos sectores de la moda, se abriera debate y se trasladara al público que la moda es también parte de nuestra cultura. Casi diez años prodigiosos. ¡Mis mejores deseos para el Festival! ¡Lo mejor está por llegar!”

Los abonos para esta edición ya están disponibles en https://moritz.feeddog.org/.

Montse Carreño,Enero-2024