Oriol Balaguer se inspira en el universo animal y la arquitectura para sus decoraciones de Pascua
Oriol Balaguer nacido en 1971 en Calafell (Tarragona), manifestó desde muy pequeño una verdadera pasión por la pastelería. De su memoria se desprende el retrato de su padre pastelero trabajando en el obrador mientras él jugaba a imitarle. Tras su paso por la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona, con 21 años, fue elegido Mejor Maestro Pastelero Artesano Español en 1993 y, en 1997, Mejor Pastelero de Restaurante Español. Pero no acaba con estos premios, también fue distinguido como Mejor Pastelero de Catalunya en 2003, Profesional del año en 2006 y Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008.
Fue reconocido en 1997 con el Mejor Postre de España; en 2001 su creación 8 Texturas de Chocolate se consideró como Mejor Postre del Mundo; en 2014 su croissant fue elegido el Mejor Croissant Artesano de España y en 2017, consiguió el Premio al Mejor Panettone Artesano de España. En 2018, la Academia Internacional de la Gastronomía le reconoció con el Premio al Mejor Chef Pastelero.
Con esta trayectoria no es de extrañar que sus dulces de Pascua sean un éxito, ahora ha presentado sus nuevas propuestas que se unen a su Colección de Huevos de Pascua. La línea está compuesta por diseños inspirados en el universo animal y la arquitectura: creaciones de diferentes tamaños y formas –como ‘Classic’ de chocolate negro, blanco o leche– y piezas de animales como Patos, Burros o Manzana&Gusano.
Los Huevos de Pascua están elaborados de manera artesanal, a partir de 'Cacao Grand Cru', chocolate que el maestro pastelero emplea en su línea de bombones procedente de las plantaciones de cacao de Venezuela, Trinidad y Santo Tomé, además de chocolate negro y blanco.
La colección de Huevos de Pascua de Oriol Balaguer puede adquirirse previo encargo en sus espacios de Madrid (boutique Ortega y Gasset, 44; La Duquesita, en Fernando VI, 2) y en las boutiques de Barcelona (Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2; Travessera de les Corts, 340; Classic Line en Benet i Mateu, 62 y Calàbria, 65).
Montse Carreño, Abril-2022
- Inicie sesión para enviar comentarios