Skip to Content

Pablo Díaz, ganador del último bote del concurso ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz, ganador del último bote del concurso ‘Pasapalabra’

‘Pasapalabra’ vuelve a hacer historia gracias a un violinista que estaba obsesionado con ganar el Rosco. En una noche de lo más emocionante, Pablo Díaz (23 años) logró hacerse con el ansiado bote del programa después de haber acertado correctamente las 25 palabras de El Rosco final. Un premio que asciende a 1.828.000 euros y que Pablo Díaz consigue después de haber permanecido en el concurso un año como concursante.

“Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo”, preguntaba Roberto Leal cuando a Pablo Díaz sólo le quedaba una palabra para hacerse con el bote. “Dux”, respondió Pablo, proclamándose así ganador del programa.

Durante su estancia en ‘Pasapalabra’, Pablo Díaz ha roto todos los récords habidos y por haber. Ha ganado a sus contrincantes en 145 ocasiones, ha empatado 69 veces, ha acertado 5.761 palabras en El Rosco, ha superado 46 sillas azules y ha resuelto 233 veces el panel de ‘¿Dónde están?’, la prueba que mejor se le da. Todo esto en 260 programas en los que ha permanecido de forma continuada, siendo el concursante que más tiempo ha permanecido en el concurso.

Presentado por Roberto Leal cada tarde en Antena 3, ‘Pasapalabra’ se ha convertido en una cita obligada. Líder de las tardes, el concurso es el programa más visto de la televisión, logrando una media en 2021 de un 24,5% de cuota de pantalla y 3.166.000 espectadores.

El Rosco, la prueba final del programa, ha logrado en este año una media de un 28,9% de cuota de pantalla y 4.147.000 espectadores, siendo líder absoluto de su franja y logrando cada día el minuto de oro de la televisión.

‘Pasapalabra’ está producido por Buendía Estudios en colaboración con ITV Studios y aterrizó en Antena 3 en el año 2000, siendo uno de los formatos más históricos de nuestra televisión y demostrando ahora la buena salud del programa, que marca en la actualidad sus mejores resultados de sus 20 años de historia.

Lograr esta gesta no ha sido fácil para este apasionado de la música que ha heredado esta afición de sus padres, ya que Gustavo es compositor y pianista, mientras que su madre Belinda, es profesora de música. Pablo nació en Santa Cruz de Tenerife, pero su madre es de Santander. Cuando él tenía un año decidieron irse a vivir a Madrid, donde reside en la actualidad.

Antes de participar en el programa, que se lo debe a su abuela Conchita, que fue la persona que le aconsejaba que se presentará estaba cursando un máter en Ámsterdam de violín, su instrumento preferido, aunque se atrevió con el piano pero prefirió quedarse con el primero.

Sus aficiones son la música, la lectura, los viajes y los videojuegos, que ha tenido la suerte de trasladarlos a Twitch, plataforma donde tiene alrededor de 44.000 seguidores.

Pablo Díaz ha estado en dos ocasiones en el programa, la primera fue en 2017 cuando se emitía en Telecinco, estuvo varias veces a punto de resolver el rosco pero no lo logró, le quedó una espinita clavada y decidió volverse a presentar en esta ocasión en Antena 3 y lo ha conseguido con un bote histórico.

En varias ocasiones ha explicado en qué se gastaría el dinero si lograba ganar el Rosco. Primero en independizarse en Madrid, después financiarse un máster en Estados Unidos de composición musical, realizar un viaje alrededor del mundo con toda su familia y algún capricho más.

El tinerfeño confesó cuando ganó el bote que había sido más difícil que lograr unas oposiciones, pero que se había quitado la espinita que tenía desde hacía cuatro años y su emoción era tal que estaba en las nubes, el programa le preparó conexión directa con sus padres y telefónica con su abuela.

Ha sido el tercer bote más grande de la historia del concurso de ‘Pasapalabra’. El programa logró su máximo histórico con una cuota de un 24% y 2.970.000 espectadores.

Montse Carreño, Julio-2021