Skip to Content

Para la próxima temporada otoño/invierno 23-24 Lola Casademunt by Maite presenta ‘Matching’

Para la próxima temporada otoño/invierno 23-24 Lola Casademunt by Maite presenta ‘Matching’

La próxima temporada de otoño/invierno 2023-24 de Lola Casademunt by Maite se inspira en los años setenta donde el match perfecto de toda una colección con el color, las formas y patrones de esa época se convierten en sus tendencias, destacan los looks colorblock que se convertirán en los claros protagonistas.

Maite Casademunt, directora creativa de la firma, se remonta a los 70’s para crear una colección con prendas versátiles y muy estructuradas en la que el color cobra especial importante.

Ella misma explica “Para esta colección hemos querido revisitar la era de los setenta aplicando referencias en todas las prendas: abrigos oversized, blazers con hombreras, pantalones acampanados, maxi vestidos de punto, complementos de charol… Asimismo, hemos jugado con los volúmenes y la asimetría, para dar un toque elegante a la vez que desenfadado a todos los elementos que conforman la colección: desde las prendas hasta los complementos. Todo ello, fusionado con los colores enérgicos de esta propuesta, nos ha inspirado para crear prendas elegantes, glamurosas y muy cuidadas en cada detalle”.

Todas las piezas de la colección están diseñadas para conformar total looks sorprendentes y versátiles con ropa y complementos que combinan entre sí a la perfección. Estampados mix de animal print, esta vez en cebra y leopardo; brocados en Jacquard y tejidos como el tul y los satinados enriquecen volúmenes como faldas; maxi vestidos de punto con incrustaciones de pedrería… Todos ellos con piezas superiores como capas, crop tops, abrigos largos y cropped.

La colección está enriquecida por el uso de materiales como el tul con incrustaciones de pedredría, incrustaciones metálicas en punto, Jacquard, plisados y microplisados, laminados metalizados y en velvet, lentejuelas y brocados.

En el universo de Lola Casademunt, es importante el color, para esta nueva colección ha pensado en colores eclécticos y saturados que, por su combinación, traslada a esa época desenfadada y psicodélica de los 70’s, como azules eléctricos, fuscias, rojos, morados y tostados, que vuelven para dar vida a toda su colección.

La firma es especialista en crear un total look que se ve completado con accesorios como maxi y mino bolsos acolchados o tipo cartera, maxi sombreros, bucket hats, guantes extralargos, sandalias con plataforma, botas de caña alta, pendientes y collares. Todos ellos en materiales acharolados haciendo matching perfecto con toda la propuesta invernal.

Realmente, toda la colección se encuentra en total harmonía con el ADN icónico de la firma: el color, los estampados propios, el animal print y el cuidado de los detalles en cada una de las prendas.

La encargada de abrir y cerrar el desfile fue la modelo Nieves Álvarez, actual imagen de la firma, y también desfiló en segundo lugar y con dos conjuntos distintos Joana Sanz, habitual modelo de la marca.

Asistieron a ver el desfile rostros conocidos como Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, Carmen Lomana, Paloma Lago, Antonia Dell’Atte, Nicole Kimpel, Carme Chaparro, Susanna Griso, Marta Torné, Cristina Rodríguez, Silvia Marsó, Elsa Anka, Sonia Ferrer, Nerea Garmendia, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas y las influencers Marta Lozano y Teresa Andrés.

Montse Carreño, Febrero-2023

Foto: MBFWM.