Skip to Content

Para las Navidades Ruinart presenta dos champagnes comprometidos con el medio ambiente

Para las Navidades Ruinart presenta dos champagnes comprometidos con el medio ambiente

Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé, dos champagnes sublimes, dos champagnes comprometidos con el medio ambiente. Su intachable trayectoria desde que Ruinart se fundara en 1729 aúna tradición, maestría y audacia en todos sus procesos desde que Nicolas Ruinart visionó y creó unos de los mejores champagnes del mundo. Además, estos procesos conjugan de forma magistral, innovación, creatividad y un creciente sentido de respeto consciente hacia el medio ambiente.

Pensando en las fiestas Navideñas de este 2020, Ruinart rompe con la tradición de las cajas de regalo individuales e impulsa su enfoque ambiental global creando un embalaje pionero y único en el mercado:  second skin case. Consiste en un envoltorio único que refleja el espíritu de Maison Ruinart: es totalmente reciclable y no deja residuos. Este eco-packaging de diseño ecológico combina perfectamente la silueta emblemática de su botella distintiva de la Maison con la integridad del gusto Ruinart, que se conserva hasta la degustación.

Con esta novedad, La Maiso Ruinart, a revolucionado el embalaje poniendo su rol de líder al servicio del desarrollo sostenible: la caja de madera que se llevaba hace años, ahora lo han convertido en un estuche totalmente reciclable compuesto de fibras de madera 100% naturales convirtiendo en un embalaje más adecuado en la actualidad.  La innovación sostenible de second skin case ensalza el retorno a la naturaleza y lo natural: su objetivo es reducir los residuos y reciclar materiales sin desnaturalizar la experiencia o el gusto. Unhomenaje directo a las Crayères, el cofre de papel minimalista presenta una superficie sedosa pero texturizada que evoca las bodegas históricas de la Maison en Reims. Sugiere un nuevo gesto, a la vez que una materialidad disruptiva y una estética que reflejan un compromiso con el arte de vivir consciente.

Montse Carreño, 03-Noviembre-2020