Skip to Content

Patricia Company, interiorista de carrera internacional y pionera en el mundo coliving de lujo en Barcelona

Patricia Company, interiorista de carrera internacional y pionera en el mundo coliving de lujo en Barcelona

Patricia Company viene de familia dedicada al mundo de la moda, con su fuerte y seductora personalidad esta empresaria se forjó en lugares tan inspiradores como Nueva York, Italia o Hong Kong. Su buen gusto y su amor por el interiorismo y el diseño que fue desplazando sus quehaceres anteriores hasta llegar a fundar en 2005, en Barcelona, su propia empresa de reformas y diseño de interiores. Su último trabajó con Cristiano di Thiene, en Bolonia, dedicandose a diseñar globalmente una cadena de tiendas de aeronáutica, le sirvió como escuela para desarrolar todas sus ideas de diseño, desde marca, ropa, stands, interiores,… Sus días neoyorquinos colaborando con marcas de prestigio como Tommy Hilfinger, Dona Kara o Ralph Lauren o cuando estuvo al frente de una galería de arte le dejaron huella.

Al mando de su nuevo rumbo empresarial Patricia no dejó su periplo internacional pero esta vez para ir decorando y reformando, pisos, oficinas, casas y villas por diversos países como Italia, Alemania y muy especialmente en España. Su estilo e inspiración beben de la arquitectura de los años 20 y 50 y de creativos como Philippe Starck, Kelly Wearstler, Arne Jacobsen o Lázaro Rosa Violan. Sin olvidar su placer culpable: los grandes hoteles internacionales como el Hudson de Nueva York, el St. Martins Lane de Londres o el restaurante Félix en Hong-Kong. De ahí algunos de sus rasgos distintivos en sus obras: la fusión de elementos viejos y nuevos, la investigación sobre nuevos materiales, los espejos Industriales, las retro-iluminaciones, las baldosas de metro, los colores alineados, el juego con los mármoles, el uso estratégico de piezas de arte atemporales y un ojo privilegiado para mezclar colores.

Su amor por la arquitectura y el diseño de interiores hizo que desembocará en su última aventura empresarial: lanzar uno de los primeros colivings de lujo en Barcelona con su propio sello y con ánimo de convertirlo en una cada por otras ciudades.

Patricia detectó la necesidad de esos nómadas digitales, que recorren el mundo gracias al teletrabajo, de tener espacios bellos y funcionales en los que poder vivir, trabajar, reunirse,  conversar y mantener también su privacidad, gracias a esta novedosa forma de convivencia. 

Su primer coliving del Eixample ofrece un lugar cómodo y bello donde poder vivir y trabajar compartiendo cocina, comedor, espacio de trabajo, sala de reuniones, sala para ver la televisión,… además de poder tener privacidad con la habitación, el baño propio y la mesa individual de estudio.

Patricia se convierte en una empresaria visionaria con un estilo propio muy marcado cuya misión desde sus empresas es la de hacer mejor la vida de sus clientes y envolverlos en entornos cálidos y seductores en los que hasta el último detalle, desde las lámparas hasta los revestimientos, están cuidados con un gusto exquisito.

Montse Carreño, Mayo-2023