Paula Echevarría ya tiene su fragancia
Paula Echevarría presentó en el Palacete Fernando el Santo de Madrid su primer perfume,’Paula’, una fragancia delicada y natural que transmite la actitud positiva, el buen humor y la espontaneidad de la actriz.
Con este perfume, la artista ha querido volcar sus experiencias más íntimas y los aromas que la han ido acompañando a lo largo de su vida. En este sentido, Paula Echevarría explicó durante la presentación que había apostado por “olores que me traían recuerdos de cosas de mi vida, de distintos momentos de mi vida… cómo el olor de los jabones de mi abuela que guardaba en los cajones de la ropa limpia, el olor del mar de mi pueblo ,Candás (Asturias), el olor de su hija e incluso el del día de mi boda, está lleno de cosas de mí”. “El olor más especial de mi vida que tengo de recuerdo es el de mi abuela materna, de la que prácticamente no me acuerdo, pero es curioso porque me acuerdo mucho de su olor”, destacó.
La actriz, manifestó que para ella es “un sueño tener mi propio perfume”, se sentía “abrumada” por el momento exitoso por el que atraviesa, ya que “la realidad supera a lo que habría podido imaginar nunca”.
Acerca de si le gustaría dar el salto al cine, Paula Echevarría tiene claro que ahora mismo su prioridad es la serie ‘Velvet’, en la que “trabajo de lunes a viernes, un montón de horas, y si al salir de allí tuviera que ir a hacer un rodaje o una obra de teatro no podría tener vida”. “Trabajo un montón de horas, pero luego me queda tiempo para estar en casa con mi niña y mi familia y poder disfrutar de esa otra parcela que también necesito… he podido encontrar un equilibrio pero no me cabe nada más”, añadió.
A pesar de su intensa vida profesional, Paula Echevarría y David Bustamante forman una de las parejas más estables del panorama actual. El secreto de su relación es, según la actriz, que “al llegar a casa los personajes se quedan fuera e intentamos hacer una vida lo más normal posible por el bienestar de nuestra hija y su salud mental”. Además, confesó, que “cada uno tiene una vida muy plena fuera de casa y eso hace que luego en casa eso se complemente, que tengamos muchas cosas que aportar y que vaya bien”.
La actriz se deshizo en elogios hacia David Bustamante, a quien calificó de “muy espontáneo” y “piropeador”. Paula Echevarría dejó claro que “a mí me gusta natural, un hombre normal y con pelo en pecho, los metrosexuales no me gustan”. “Lo principal en esta vida es sentirse a gusto con uno mismo y luego ya agradar a los demás en la medida de los posible, pero primero tú”.
Durante la presentación, Paula Echevarría también habló de su hija Daniella, de quien ha destacado su virtud “para adaptarse a todo”. Así, comentó que la pequeña, que quiere ser fotógrafa, “se parece bastante a mí porque siempre vemos la parte positiva de todo, vamos a buscarle el lado bueno y me encanta que sea así”.
“Me costó mucho decidirme”, explicó la actriz, en las muñecas de sus amigas y compañeras de la serie les ponía gotas de la fragancia para que opinaran. Al final nació ‘Paula’ que es la representación perfecta de frescura, sensualidad y elegancia que desprende Paula Echevarría. La combinación de cítricos envueltos en cassis y pimienta rosa supone un guiño a la naturalidad y buen humor de la actriz, así como el bouquet floral de rosas y jazmín con femeninos acordes de heliotropo otorga el toque sensual a la fragancia. La frescura la aporta una nota acuosa y transparente de peras frescas, que combinada con un fondo de madera de sándalo y un sofisticado acorde de musk, hacen que el perfume perdure en el tiempo.
-¿Cómo es este perfume? ¿Cómo lo definirías? Limpio, fresco, femenino, elegante… Todo, partiendo de la base que esta fragancia está hecha desde conversaciones, recuerdo la primera vez que me reuní con Gregorio, el perfumista, empezamos a hablar incluso de recuerdos, recuerdos de la infancia, olores que me traían recuerdos de cosas de mi vida, de diferentes momentos de mi vida, olores que recuerdan a cosas que haya ido viviendo durante todos estos años… Está lleno de cosas de mí, hemos incluido un montón de recuerdos. Gregorio es un perfumista muy bueno y por lo tanto sabe cómo hacerte llegar a lo que quieres, te va haciendo preguntas, te va preguntando y esto a qué te recuerda, qué es lo que te gustaría a ti tener, a qué te gustaría oler, a dónde te transportaría y la verdad es que está lleno de cosas mías, de toda mi vida, desde recuerdos de mi infancia hasta hoy en día el gusto más personal de ahora.
-¿Qué tiene esta fragancia de ti? ¿Define tu estilo, tu personalidad…? Siempre me han gustado los perfumes así, frescos, el olor a limpio, siempre me gustó el olor a fresco y a limpio. El olor más especial de mi vida que tengo de recuerdo, el primero que hablé con Gregorio en la primera reunión, era el olor de mi abuela, de mi abuela materna que se murió cuando yo tenía 6 años y prácticamente me acuerdo de pocas cosas de ella pero es curioso que me acuerdo mucho de su olor. A partir de ahí, empezamos a hablar y desarrollamos una serie de cosas que me recordaban a ella, pues las flores, antes era muy típico meter el típico jabón en el cajón para que la ropa oliera, el olor de la laca de aquella época, el carmín de los labios era diferente a los olores que hay hoy en día tan perfumados, era un perfume muy diferente, y ese es uno de los olores junto con el olor del mar de mi pueblo… Yo soy una persona muy olfativa, me fijo muchísimo en el olor de la gente y soy capaz de transportarme directamente a situaciones sin olerlo, simplemente con recordar un olor.
-Ahora que David y tú tenéis una fragancia cada uno, ¿habláis en casa de vuestras fragancias? No, no, yo siempre digo que David y yo en casa dejamos a los personajes, los que tienen las fragancias, los discos, las series fuera y en casa intentamos que la vida sea lo más normal posible pero bueno, algo sí hemos hablado evidentemente, pero más que nada si estás contento con el resultado, tal, cual, oye pues qué rico, qué bien huele, la vas a probar… pero ya.
-Tanto David como tú tenéis agendas muy ocupadas ¿cómo compagináis vuestra vida personal y profesional? La regla número uno es que los personajes se quedan fuera y en casa intentar hacer la vida lo más normal posible por el bienestar de nuestra hija y la salud mental de ella. Imagínate tener que convivir con dos personajes públicos, en casa convive con tu padre y con su madre, se pone uno el pijama y te tira al suelo a jugar. Esa es la base y yo creo que también los dos somos bastante poco dados a esa otra parte de nuestra profesión, los eventos saraos, photocalls, varios estrenos todos los días. Yo siempre digo que si nosotros quisiéramos salir todas las noches a un evento diferente…pero al final lo que estás deseando es lo que te digo, terminar de trabajar y volver a tu casa y preparar la mochila del cole del día siguiente, firmar la agenda, preparar los libros, prepararle el chándal, si lo tiene que llevar o tiene piscina y ocuparte de lo que se ocupa todo el mundo cuando llega a su casa.
Montse Carreño, 10-Septiembre-2015
- Inicie sesión para enviar comentarios