Skip to Content

Penélope Cruz logra la Copa Volpi a la mejor actriz en la 78ª Edición del Festival de cine de Venecia por su papel en ‘Madres paralelas’

Penélope Cruz logra la Copa Volpi a la mejor actriz en la 78ª Edición del Festival de cine de Venecia por su papel en ‘Madres paralelas’

La película ‘Competencia Oficial’, una producción de The Mediapro Studios dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat, después de presentarse la película en el Festival de Cine de Venecia, donde la actriz Penélope Cruz logró la Copa Volpi a la mejor actriz por su papel en ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz protagoniza esta historia, junto a Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón. La cinta se estrena en salas el 8 de octubre. Pero la actriz madrileña participaba con otra cinta que aspiraba al León de Oro en Venecia, pero no lo logró, aunque en Venecia fue el estreno mundial. Posteriormente, le película tuvo su premiere americana en el Festival Internacional de Cine de Toronto. A continuación, llegó otra a España, concretamente al Festival de San Sebastián, donde ‘Competencia Oficial’ inauguró la sección Perlak el pasado 17 de septiembre con la presencia de sus protagonistas.

Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez son los protagonistas de esta película que también incluye en su reparto a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro. Se trata de la tercera que The Mediapro Studio produce con los reconocidos directores argentinos Cohn y Duprat tras ‘Mi Obra Maestra’ y ‘4x4’.

Su estreno todavía no tiene fecha pero se estrenará en próximo año en España distribuida por Buena Vista International.

Sinopsis: En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Montse Carreño, Septiembre-2021