Pep Bou en el Tivoli de Barcelona
Pep Bou vuelve a los escenarios catalanes con su nuevo espectáculo ‘Bombollavà’, estará en el teatro Tivoli del 2 al 26 de julio.
Presenta su último espectáculo que ha sido creado, dirigido e interpretado por el artista catalán, la compañía pretende apostar con este nuevo trabajo y sorprender al público de los grandes teatros europeos. Mediante nuevas aportaciones técnicas y científicas, ‘Bombollavà’ supone el reconocimiento a un lenguaje artístico inédito en el mundo que ha marcado la pauta del desarrollo artístico europeo. Estarán de gira durante tres años con el mismo espectáculo que presentan en Barcelona.
Después de buscar desesperadamente por todo el laboratorio ideas nuevas, Pep Bou ofrece una propuesta donde el riesgo de la experimentación desafía las imágenes conocidas de su singular e inimitable lenguaje escénico.
‘Bombollavà’ es sinónimo de movimiento, dinamismo, humor… pero sobretodo riesgo. Un desafío artístico en busca de la belleza que se esconde en las burbujas de jabón y qué comparte protagonismo con elementos innovadores, proyecciones y mucha luz.
Pocas veces se tiene la oportunidad de gozar de un espectáculo donde un alquimista reconocido decide abandonar el confort del laboratorio para vestirse de funanbulista y comenzar a andar por cuerda tensa, convencido que el teatro (como en la vida), lo qué vale la pena siempre lleva un desafiamiento.
Pep Bou explica cómo ve su propio espectáculo. Ya es sabido que el agua y el jabón tienen una relación. Y como todas las relaciones cambian, siendo cutánea entre semana y cromática cuando sale el sol. Pero lo que no todo el mundo conoce es lo que se esconde detrás de un regalo envuelto de burbujas que solo con la mirada te enseña lo que tiene dentro, o no, porque, caprichos de la naturaleza, antes de la mirada chisporrea.
Una parte importante del espectáculo es la sincronización con la música, el repertorio casi en su totalidad son originales, compuestas específicamente para el espectáculo. Se trata de música concebida para seguir la dinámica de la creación de las burbujas, de su ligereza, de su fragilidad y, al mismo tiempo de la fuerza expresiva, simbolismo y ritmo.
Bou lleva 33 años investigando las múltiples posibilidades y variantes de su arte. “Las burbujas no me dejan dormir; siempre encuentras nuevas emociones visuales, tienen una gran capacidad de seducción”, declaró el intérprete y director.
Un dato curioso es cuando que siempre estaba pendiente de la climatología, ya que las condiciones meteorológicas marcan la duración de las burbujas. Si llueve, para él es perfecto. “Si el ambiente es seco duran apenas unos 30 segundos, si es húmedo llegan al minuto o más”. Añadió que las burbujas son muy sensibles no pueden tener el aire acondicionado puesto, ni ponerse colonia, son elementos que impiden que se puedan realizar bien las burbujas. El artista juega con las breves vidas de las pompas: las hace crecer, volar, bailar, unirse; las ilumina y llena de color, en un fascinante y singular espectáculo, dónde cuida el más mínimo detalle.
Montse Carreño, 17-Junio-2015
- Inicie sesión para enviar comentarios