Perú, imperio de tesoros escondidos
Se presentó en La Pedrera de Barcelona la nueva campaña de Turismo Receptivo de Promperú en un acto presentado por la modelo y presentadora española María José Suárez y en el que se contó con la presencia del Cónsul General Encargado del Consulado General de Perú en Barcelona, Ricardo Silva-Santisteban.
La presentación de la campaña corrió a cargo de María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción del Turismo de PromPerú y contó también con la intervención de la geógrafa y conocedora de Perú Carme Muntaner.
Los numerosos asistentes pudieron ver los dos spots que integran la campaña, el cultural y el de modernidad, María José, dijo: “Este país me tiene completamente enamorada, tenemos la oportunidad de conocer la nueva campaña publicitaria”. Es una campaña que se aleja completamente de convencionalismos. Perú imperio de tesoros escondidos, nos transporta a un Perú inminentemente histórico, cultural y auténtico, pero también nos muestra la cara actual y moderna del país.
El origen de la idea, vino con el objetivo de atraer cada vez más turistas extranjeros interesados en vivir experiencias singulares i autenticas que solo su país puede ofrecer. El tráiler presenta dos partes: en una se expone la evolución de sus culturas hasta el nacimiento del imperio inca, que ha estado presente hasta hoy en las tradiciones y las costumbres de los pueblos; en la segunda, el Perú contemporáneo, un país que da la mano a la modernidad y ofrece todas las comodidades y los servicios que necesita el viajero.
Para adentrarse más en el tema, salieron al escenario, tres hombres, con la indumentaria típica de los pobladores de culturas como la de Chimú, Inca y Chavín.
Durante treinta días, un equipo integrado por publicistas, realizadores y productores llevaron a cabo el rodaje de esta producción, visitaron lugares como Chiclayo, Trujillo, Kuélap, Nazca, Paracas, Lago Titicaca-Puno, Cusco y Machu Picchu. Para el spot modernista, estuvieron veintidós días, las localizaciones fueron diversas y por supuesto los personajes eran modelos que representaban turistas.
Antes de que terminara el evento pasaron el making off, para que se pudiera comprobar cómo se realizaron estos bellos reportajes. Seguidamente disfrutaron de un cóctel en el que se sirvieron diversos platos típicos peruanos, entre ellos, el ceviche, el pisco sour, el aji de gallina o la papa a la huancaína.
Tres bellas modelos, vestidas con ropa inspirada en los trajes regionales, que se les denominan “polleras”, acompañaron a la exmiss España del ’96, María José Suárez, que muy amablemente comentó: “ Llevó 19 años desfilando en el Simof, por ello tengo mil y una ideas para crear mis propios trajes. Hemos empezado poco a poco, con una colección pequeñita, de 32 trajes de flamenca y con complementos Amauro y la colección se llama “Recordando el aire”, queremos mirar hacia atrás y recuperar un poco la esencia de las antiguas flamencas”.
Declaró: “Estoy invitada oficialmente por el Patronato de Turismo de Perú, iremos en junio, que me han dicho que es una buena época. Me gustaría hacer un poco la ruta Quetsal, ver el Perú de hoy en día no solamente el Perú de las antiguas civilizaciones, conocer con el blog de viajes que tengo ahora, me apetece mucho conocer los hoteles, para recomendar, es decir, acercar a la gente al Perú de hoy en día, que es lo bonito”.
La de Coria del Rio no para, su faceta como diseñadora la ha devuelto a su Sevilla, llevaba 16 años viviendo en Madrid, ahora ha fijado su residencia desde hace tres meses para perfilar, toda la colección y para presentarla de cara la feria, aunque ya se están vendiendo.
Perú, imperio de tesoros escondidos, ¿qué maravillas tendrá escondidas este país?.
Montse Carreño, 6-Febrero-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios