Pierre Cardin cierra la 080 Barcelona Fashion, como invitado estrella
El último día de la pasarela 080 Barcelona Fashion ha contado con un invitado de excepción, el modisto francés Pierre Cardin, que a sus 90 años continua con una vitalidad contagiosa. Su desfile, l’Imprévu(imprevisible), ha transmitido vitalidad a los asistentes con diseños futuristas, mucho colorido e incluso en las gabardinas lucían el flúor, y diversidad en los complementos. Originales y atrevidos, precisamente, son los bolsos, gafas y sombreros que han lucido las modelos. Entre las propuestas del empresario, que trabajó en su día con uno de los grandes como es Christian Dior, se han visto vestidos con grandes lazos o con aros en las mangas y la parte inferior, chubasqueros fluorescentes, trajes para hombre asimétricos y tonos metalizados. Era el punto y final de un desfile, de 45 minutos y 200 modelos, en los que el autor ha mostrado sus creaciones pasadas y presentes, muchas con una clara mirada de futuro.
Tras el desfile, Cardin ha realizado una lección magistral en la Capella de Santa Ágata a una decena de alumnos de escuelas de diseño de moda de Cataluña.
Antes de este cierre de lujo, la última jornada ha empezado con los desfiles colectivos de siete empresas del Clúster del Textil i Moda. El primero, ha contado con prendas de las firmas Escorpión, Messcalino, Naulover y Punto Blanco. En el segundo, han presentado sus propuestas Yerse, Guasch y Aldomartins.
Las cifras de asistencia de esta novena edición han batido récords ya que unas 12.000 personas han presenciado los diferentes desfiles y unas 13.000 han visitado el recinto. El doble que en julio, además la web oficial ha recibido más de 25.000 visitas.
Montse Carreño, 28 de Enero de 2012.
- Inicie sesión para enviar comentarios