Skip to Content

Pikes Ibiza uno de los lugares más carismáticos de Ibiza

Pikes Ibiza uno de los lugares más carismáticos de Ibiza

Pikes Ibiza es uno de esos lugares privilegiados donde se respira el auténtico espíritu de Ibiza.

Patio de recreo de la elite artística y musical aficionada a la isla, en esta finca rústica situada sobre las hermosas colinas de San Antonio la magia se celebra cada día. Tener la suerte de poder dormir en la habitación favorita de Grace Jones, broncearse junto a la piscina donde se rodó el vídeo “Club Tropicana” de Wham!, conversar una noche cualquiera con Irvine Welsh o desayunar, como solía hacer Freddie Mercury, con champagne, son privilegias que se pueden dan en este hotel con encanto.

Abierto cada día desde las 11.00 de la mañana hasta la madrugada, ser genuino y feliz es la consigna de este refugio que Sunday Times Travel ha catalogado como uno de”100 mejores lugares del mundo”. Ya se trate de una estancia en la mejor compañía en alguna de sus 25 habitaciones y suites, un brunch en la piscina regado con Absolut Elyx, una tarde de cocktails y bailes en el Club Tropicana Pool Bar, una sesión de electrónica al ritmo de la puesta de sol en el Sunset Terrace Bar o una cena en Pamelas con música en vivo a cargo de la Pikes House Band: Pikes Ibiza es una institución ibicenca impregnada de la historia del rock ’n’ roll y rebosante de personalidad.

Su color favorito es el rosa, un color que sabe a verano y define su personalidad. En el restaurante Pamelas, el mismo tono impregna el ambiente, la decoración e incluso la comida, en sus aires bohemios y con inspiración años ’70, dirigido por el chef galés Lee Milne. El restaurante es un lugar digno de Tanit, diosa ibicenca de la feminidad. Existen dos ambientes en dos alturas, combinados con una exuberante coctelería, las noches en Pikes Ibiza proporcionan el elixir de la felicidad.

Pikes Ibiza ha pensado para la jornada del día un nuevo concepto de brunch a cargo del chef Tess Prince. Delicioso, nutritivo y memorable, Love Food Ibiza at Pikes es una apetecible selección de platos eclécticos contemporáneos con influencias ayurvédicas y macrobióticas basada en productos mediterráneos de temporada con toques del medio y lejano oriente y una dosis imprescindible de rock’n roll.

La música siempre ha estado ligada a este lugar. Durante el verano 2021, los huéspedes e invitados disfrutan de un calendario semanal de eventos y de DJ sessions desde las once de la mañana, comenzando el día junto a la piscina en el Club Tropicana, el corazón de Pikes. Por la noche la acción se traslada al renovado Sunset Terrace Bar, estrenando un mural del artista Blue Logan que cuenta la genial historia del hotel, desde su fundador, el legendario Tony Pike, a su nueva era bajo la dirección artística de Dawn Hindle, creadora de un universo fascinante.

Una de las fiestas que se recordaran fue el 41 cumpleaños de Freddie Mercury, una velada en la que champagne corrió a raudales y se convirtió en una fiesta épica.

Inconformistas, soñadores, melómanos, amantes del sol, party lovers e isleños con gusto por la frivolidad se reúnen en este lugar fantástico, bohemio, glamuroso y divertido por igual, donde los días soleados se convierten en mágicas noches mediterráneas para celebrar el verano cocktail en mano. Porque Pikes y cocktails son indisociables.

Montse Carreño, 18-Junio-2021