Pilar Rubio vuelve a colaborar con Selmark creando una colección cápsula de baño
En el Room Mate Macarena de Madrid, Pilar Rubio presentó su tercera colección cápsula para Selmark. Nadie cómo ella podría posar en bañador a bajas temperaturas (13 grados) y medio lloviendo pero es que Pilar Rubio es una mujer diez.
Para este año se ha implicado en crear cinco modelos de bikini o traje de baño. Uno es el modelo Janis, que es un bikini con vocación festivalera. Haciendo referencia al icono hippie estadounidense Janis Lyn Joplin, este bikini confeccionado en un ‘flower print’ nos traslada al Festival de Música y Arte de Woodstock, considerado hoy en día como el más importante de la historia de la música rock. Este diseño cuenta con una parte superior con copa extraíble y una base reforzada ancha con regulación que otorga una buena sujeción para darlo todo en los conciertos. La braguita tipo ‘culotte’, a juego con la parte superior, posee ligeros frunces laterales ajustables para presumir de cintura este verano.
Otro diseño es el modelo Venus, para las que odian las marcas de sol. Es un bikini con aro y copa. El diseño de las pinzas del escote permite una buena capacidad y sujeción, haciéndolo cómodo y favorecedor para todo tipo de pechos. La braguita tipo brasileña realza la figura, incluyendo dos adornos rectangulares a ambos lados de la cadera que potencian el efecto de piernas infinitas. Además, su carácter sencillo y monocromático te permitirán combinarlo con múltiples opciones.
El modelo Cover, es para sacarle el máximo partido a la figura de la mujer. Realzando el cuerpo que tienes, el modelo Cover no deja indiferente a nadie. Su especial diseño y patronaje cuenta con una pieza interior ajustada al cuerpo que sienta como un guante y una pieza superior que permite adaptar el bañador a la figura. Además, el escote profundo en V –con copa- estiliza el pecho sin importar la talla.
Para presumir de una silueta de infarto, es el modelo Blanca. Evocando la estética de la cultura ‘underground’ del Nueva York de los 80, este diseño se inspira en la protagonista de la serie estadounidense “Pose”. La autenticidad de este emana de la oposición de lo convencional, dando como resultado un bañador de una sola pieza con efecto visual de un bikini. Este diseño ‘bandeau’ tiene copa, aro, incluye tirantes extraíbles, y un patrón perfecto que permite una gran sujeción. Además, su estampado ‘animal print’ es perfecto para potenciar el deseado bronceado que se desea durante todo el año.
Y, el último modelo es Icon, perfecto para brillar al sol o en algún momento especial. Este bañador joya de escote halter con copa favorece a todo tipo de pechos ya que mantiene una buena forma y sujeción sin importar la talla. Los detalles del cuello -una pedrería de azabache bordada a mano- lo convierten en una de las piezas más especiales de la colección. Además, las largas tiras de sujeción permiten una infinidad de combinaciones para lucir la mejor espalda del verano. Combinándolo con un pareo por la tarde o luciéndolo con el mejor outfit, el éxito está asegurado.
En la presentación Rafael Pérez, CEO de Selmark explicó: “Es un verdadero placer que una marca como Selmark pueda contar con una celebridad como Pilar Rubio. Llevamos ya tres temporadas trabajando juntos y esto es todo menos una casualidad, es una verdadera alianza donde disfrutamos mucho trabajando juntos. Es fantástico que Pilar tenga ese alto nivel de exigencia tan en consonancia con los valores de esta casa, sino no sería posible”.
“No estamos en el “top five” del sector por casualidad. No me canso de decirlo. Lo repito uno y otra vez, pero hacer bañadores es complicadísimo, a la vez que muy gratificante. Son prendas que van ajustadas al cuerpo y eso te obliga a que el patrón sea extremadamente trabajado. En la confección es esencial el control al milímetro. Trabajar con Pilar es realmente un soplo de aire fresco. Estamos muy contentos de los resultados increíbles que hemos tenido con las otras dos colecciones y que esperamos repetir este tercer año donde hemos incluido alguna que otra sorpresa, como el bañador joya, ideal para nuestro concepto de prendas in and out”.
Pilar Rubio comentó: “Llevamos trabajando desde principios de 2021 en esta colección que os presentamos ahora con mucha ilusión, aprendiendo de los “top sellers” de las otras dos ediciones para mejorarlos y sorprenderos”.
“El proceso creativo coincidió con mi mudanza a París (¡con cuatro hijos pequeños!) y en lugar de ser un problema, estar allí y en los talleres de Vigo ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora. La capital de la moda es fuente de inspiración constante y esto unido a la maestría de Selmark, una empresa cien por cien española con casi 50 años de tradición en el sector hace que el producto sea impecable. Me he divertido muchísimo. La tecnología me ha permitido estar cerca de ese hervidero de emociones que es su atelier”.
“El verano es la etapa del año más deseada y esperada para muchas personas. Es una época que asociamos a viajar, desconectar, descansar y divertirnos. Y también se asocia a ciertas inseguridades o pequeños complejos que pueden salir a relucir por lucir cuerpo con las prendas veraniegas o cuando vamos a la playa. Selmark domina a la perfección el diseño y patrones que hacen desaparecer estos momentos de inseguridad, ya que todas sus prendas están inspiradas en los cuerpos y formas de todo tipo de mujeres con el fin de hacerlas sentir naturales, favorecidas y seguras de sí mismas. Con las prendas de esta colección, te vas a sentir tan segura y tan bien contigo misma que no solo vas a estar deseando que llegue el verano para lucirte. Con Selmark, este año no eres tú la que espera el verano con muchas ganas, realmente es el verano el que te esperando a ti, para que disfrutes de él segura de ti misma y de tu confianza. Por eso, me encanta el hashtag de nuestra colección: #ElVeranoTeEstáEsperando. ¡¡¡¡Qué espere él y no, nosotras!!!!
“Una de las cosas que más me gusta de diseñar, que sabéis que es algo que me apasiona desde niña, gracias a mi abuela y mi madre, es que el equipo de Selmark sea casi íntegramente femenino. Aprendí de las mujeres de mi familia y ahora, lo sigo haciendo en esta nueva familia que es Selmark para mí. El 100% de las manos que cosen esta colección son de mujeres, la empresa tiene en un 88% cargos femeninos. Nadie mejor que nosotras para saber lo que más nos gusta y nos hace sentir mejor. Por eso, yo no me corto para sacar algunos modelos a la calle, al chiringuito o al paseo. Esta colección permite infinitas combinaciones para sentirte bien dentro y fuera de la piscina”.
Pilar Rubio confesó que encuentra a faltar España pero en París le da un balance positivo ya que se encuentra con su familia, que para ella es lo más importante. Ve a sus hijos felices y sanos.
Montse Carreño, Mayo-2022
- Inicie sesión para enviar comentarios