Skip to Content

Por primera vez desfilan en la pasarela del 080, allSisters

Por primera vez desfilan en la pasarela del 080, allSisters

Patricia Caballero  es la Fundadora & CEO allSisters, una firma de bañadores sostenible con sede en Barcelona fundada en 2014 que utiliza únicamente tejidos reciclados de alta calidad en fabricación de sus trajes de baño, con diseños exclusivos pensados para adaptarse a las necesidades de la mujer actual, amante de la moda y del deporte.

Sus diseños los han lucido famosas internacionales como Toni Garn, Bar Refaeli o Monica Belluci. Pero, ¿Cómo surgió la idea de crear una empresa de trajes de baño, qué siempre son en negro y blanco? Con su explicación quedó muy claro de la profunda admiración y pasión por la moda, la naturaleza, la cultura del surf y del océano,  pagando tributo al poder transformador de la naturaleza y al vínculo especial que existe entre todas las mujeres y la madre Tierra. Esta conexión emocional con el planeta es, sin duda, una fuente de inspiración para sus diseños innovadores, en los que priman la originalidad, la calidad y el esmero en los acabados.

La firma ofrece una respuesta práctica a las necesidades de la mujer de hoy, activa y con conciencia ecológica, que demanda bañadores multifuncionales pensados para hacer que se sienta a gusto con su cuerpo y, a la vez, elegante y sexy.  En allSisters creen que todos están interconectados, formando parte de un gran conjunto, y que deben trabajar unidos para proteger el planeta. En este sentido, consideran que la moda debe ser responsable y sostenible. Su filosofía es crear trajes de baño cómodos y modernos, que respeten el cuerpo femenino tanto como el medio ambiente y sus recursos naturales: prendas elegantes y atemporales que generen confianza. Siendo fieles a su compromiso con la moda ética y el diseño sostenible, utilizan tejidos reciclados de alta calidad procedentes de Italia que llevan la certificación Made in Green by OEKO-TEX, una acreditación que garantiza la ausencia de sustancias nocivas y que están fabricados en instalaciones respetuosas con el medio ambiente, en un entorno de trabajo socialmente responsable.

En su afán por apoyar la economía local, emplean también tejidos reutilizados a partir de sobrantes de stock que proceden de fábricas locales con sede en Barcelona. Todos sus materiales son ligeros y suaves, pero también resistentes y duraderos, por lo que sus diseños son la opción ideal para la mujer que desea un estilo de vida saludable y activo.

Comprometidos con el desarrollo sostenible, crean trajes de baño acordes a sus principios de conciencia ecológica y de comercio justo, contribuyendo así a la preservación del  medio ambiente para las generaciones futuras. Su meta es liderar un cambio en las reglas del sistema de producción actual de la industria de la moda, sin renunciar a la funcionalidad y al diseño de vanguardia.

En la pasarela se vieron modelos de todas las tallas, algunas llevaban pintado en cualquier parte del cuerpo mensajes y la primera de las modelos salió con  una enorme bolsa llena de plásticos.

Montse Carreño, 28-Junio-2019