Skip to Content

Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas

Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas

Un premio siempre es bien recibido para el actor malagueño, Antonio Banderas, se lo van a entregar en un momento perfecto. Nos referimos que ha sido el elegido para recibir el premio Nacional de Cine a sus 57 años de los cuales 35 años trabajando delante y detrás de la cámara.

El Ministerio de Cultura lo anunció a través de su cuenta de twitter, protagonista de cerca de cien películas , aunque también a dirigido y producido varios película.

Recibió la noticia mientras se encontraba en el Festival de Cine de Ischia (Italia) y declaró mediante un comunicado que textualmente reproducimos: "Al finalizar una jornada de trabajo en el Festival de Cine de Isquia, me he enterado con alegría de que se me ha concedido el Premio Nacional de Cinematografía. Sé el privilegio y el honor que este premio representa sólo siendo consciente de los nombres de aquellos profesionales que lo recibieron antes que yo. Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad”.

Se le ha concedido por su tenacidad y por abrir camino para otros actores españoles. En marzo le entregaron la Bignaga de Oro honorifica en el Festival de Málaga, su ciudad natal. Hace unos años recogió el Donostia, el galardón más importante del Certamen de San Sebastián. En 2015 le entregaron el Goya de honor por toda su carrera, se lo dedicó a su hija Stella del Carmen y lo recibió de manos de Pedro Almodovar, el hombre que le dio su primera oportunidad.

Una vida montada por planos, estrenos, y golpes de claquetas, le llaman el primer seductor latino y el primer español internacional.

Ha estado nominado dos veces a los Globos de Oro, a mejor protagonista por “Evita”, sedujo a los críticos y la propia Madonna.

En su vida personal estuvo casado con la actriz Melanie Griffith, que fue su relación más importante, estuvieron 18 años casados y una hija en común. Desde el 2014 sale con la financiera Nicole Kimpel, ella fue la que se llevó el susto cuando el 26 de enero de este año le dio un ataque al corazón.

Ahora se toma las cosas de forma más relajada, ha creado su propio colección de moda, un tema impensable hace años con el estrés de sus películas, pero ha llegado el momento de vivir la vida y a saber decir no a determinadas propuestas de trabajo, aunque ya tiene varios proyectos tanto delante como detrás de la cámara.

El premio Nacional de Cinematografía será un ‘continuara’ cómo diría el propio actor.

Montse Carreño, Julio-2017

  • JULIO2017 Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas. Foto: Archivo.
  • JULIO2017 Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas. Foto: Archivo.
  • JULIO2017 Premio Nacional de Cinematografía para Antonio Banderas. Foto: Archivo.