Presentado el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013
El Circuit de Catalunya albergará la primera prueba europea de la temporada con una amplia oferta para el público.
El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 se ha presento en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat. La carrera se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Circuito de Cataluña que ya se prepara para acoger su 23 Gran Premio de forma consecutiva desde su inauguración en 1991, y el primero de la temporada en Europa.
El acto de presentación estuvo presidido por el Molt Hble. Sr. Mas, junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Vicenç Aguilera, el alcalde de Montmeló, Antoni Guil, y el presidente del RACC, Sebastián Salvadó, entre otras autoridades.
No podía llegar más interesante al Circuit de Catalunya. Con tres vencedores diferentes en los cuatro Grandes Premios ya disputados, Sebastian Vettel lidera el Mundial seguido por Kimi Räikkönen, a 10 puntos. Lewis Hamilton, a 27 puntos, y Fernando Alonso, a 30 puntos. El Campeonato del Mundo de F1 se presenta abierto y con una gran cantidad de pilotos con opciones de ganar y de subir al podio. Además, será interesante ver la parrilla de salida en el Circuit, teniendo en consideración que ha cambiado mucho desde la temporada anterior, con Lewis Hamilton a Mercedes, Sergio Pérez a McLaren, Nico Hulkenberg a Sauber, entre otros. Un aliciente más para los aficionados locales serán los pilotos probadores de la Escudería Ferrari, los catalanes Pedro de la Rosa y Marc Gené, que por primera vez trabajaran conjuntamente al lado de Fernando Alonso el año que intentará igualar los 3 Mundiales conseguidos por Sebastian Vettel.
El Circuit de Catalunya tiene contrato con Bernie Ecclestone hasta el 2016 para organizar el GP de España de F1. Su intención es cumplirlo y ampliarlo “Ahora tenemos la garantía de que podemos hacer el GP cada año. Nos vemos capaces y cumpliremos el contrato” aseguró Mas, sin oponerse a que Valencia pueda entrar en la rueda.
Tomaron la palabra Vicente Aguilera (Presidente del Consorcio del Circuito de Cataluña) que dijo: "Este año hemos realizado un esfuerzo mayor para captar más público extranjero ya día de hoy llevamos un 30% más de entradas vendidas. Con todas las actividades paralelas a la carrera de F1 y todo el despliegue que se ha realizado, podemos decir que el Circuit tiene la pole. Tenemos la oferta más amplia y ahora falta que la gente de aquí responda”.
Posteriormente Xavier Trias (Alcalde de Barcelona): "Algunos no entienden que en momentos difíciles se hagan apuestas como esta, que son fundamentales para que para poder salir de esta situación tenemos que abrirnos al mundo. Y la Fórmula 1 es una herramienta perfecta. Barcelona es una ciudad muy activa que quiere ser un referente y con ello conseguimos un gran impacto económico. Para Cataluña, el GP de España supone 120 millones de euros, de los que 60 millones repercuten en la ciudad de Barcelona, así que no nos podemos permitir no estar en la Fórmula 1”.
Y Artur Mas (Presidente de la Generalidad): "Una de las muchas cosas que hay que hacer para que podamos salir de la situación es un Gran Premio de Fórmula 1. En las cifras que se han comentado, hay que añadir que la actividad total del Circuit de Catalunya supone un impacto de 150 millones de euros, por lo tanto hay que apoyar eventos como este que tienen un gran seguimiento. Esto va directamente a la vena económica ya la contención del paro”.
El GP del 2014 se encuentra en estos momentos en manos de Valencia, Alberto Fabra, tendrá que tomar la decisión final.
Montse Carreño, 29-Abril-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios