Skip to Content

Primer disco reutilizable de doble cara que limpia, exfolia y tonifica el rostro

Primer disco reutilizable de doble cara que limpia, exfolia y tonifica el rostro

El nuevo set The Puff de MakeUp Eraser cuenta con 5 puffs no absorbentes con los que se desperdicia menos producto.

Hace 7 años MakeUp Eraser se convirtió en un fenómeno mundial al lanzar la primera toalla reutilizable para retirar el maquillaje solo con agua. Ahora, la misma marca sostenible que ha abanderado el movimiento #nomerewipes lanza The Puff, un práctico set que incluye 5 puffs o algodones de doble cara que desmaquillan, tonifican y exfolian.  Aplicar el limpiador o tónico habitual con ayuda de la zona blanca o afelpada y dar la vuelta para exfoliar la piel en profundidad solo con agua. Además, gracias a su tejido no absorbente se consigue desperdiciar menos producto y de este modo ahorrar un total de 3.600 algodones desmaquillantes ya que los nuevos pufs de MakeUp Eraser duran de 2 a 4 años.

El ritual de belleza es fácil con los tres pasos de The Puff, ya que limpian, exfolian y tonifican.

El primer paso es humedecer uno de los pufs, añadir el limpiador habitual sobre la parte blanca o afelpada y extenderlo por el rostro con movimientos circulares. Después, aclarar.

El paso dos es darle la vuelta al puff y con ayuda de la parte negra o rizada exfoliar el rostro en profundidad, empleando movimientos circulares. Solo se necesita agua.

Y, el último paso  es añadir el tónico sobre la zona blanca del puff y aplicar a toquecitos sobre el rostro. Los nuevos pufs de MakeUp Eraser cuentan con un tejido no absorbente que permite desperdiciar menos producto, al contrario de lo que ocurre con los algodones tradicionales al añadir agua micelares o tónicos.

Una vez utilizados, se meten en la bolsita para la lavadora que completa el set y seguidamente meterlos en la lavadora.

Siguiendo con su esfuerzo por reducir los residuos plásticos, su embalaje de plástico se sustituye ahora por una caja de cartón 100% reciclable. El nuevo packaging cuenta con un embalaje ecológico y los sets siguen viniendo en estuches de maquillaje reutilizables.

También, son conscientes en la marca que han cambiado la forma en que el mundo se desmaquilla y es que cada día se tiran 1.300 millones de toallitas (suficiente para llenar 500 autobuses). MakeUp Eraser se dedica a crear los productos desmaquillantes más sostenibles del mundo. Con sus productos se ha evitado que un billón de toallitas llegue al vertedero y esta cifra cada día va aumentando. Por ese motivo, todas las toallitas de MakeUp Eraser son reutilizables, se pueden lavar en la lavadora y duran de 3 a 5 años, dos motivos que son muy prácticos para el cuidado de un producto y para la persona que los utiliza el no tener que preocuparse de cómo lavarlo ni cuándo se gastará.

Con más de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 2013, MakeUp Eraser ha eliminado aproximadamente 18 millones de toallitas de los océanos y vertederos. Se debe tener en cuenta que una MakeUp Eraser equivale a 3.600 toallitas.

Montse Carreño, 20-Mayo-2021