Skip to Content

Primer torneo para Rafa Nadal después de seis meses sin competir

Primer torneo para Rafa Nadal después de seis meses sin competir

Desde su llegada a Melbourne el mallorquín entrenó con intensidad en la pista central del Melbourne Park, con el objetivo  de poner en forma en este torneo para llegar en las mejores condiciones al Open de Australia.

A pesar de ser un torneo de la categoría ATP250 para Nadal no era ningún problema ya que sus intenciones eran mejorar y ver cómo reaccionaba en cada partido. Desde la semifinal de Roland Garros que perdió frente a Djokovic en pasado junio, tan sólo ha participado en dos ocasiones, una fue en el mes de agosto para jugar el US Open, pero sus problemas en el pie izquierdo obligaron a tener que parar y dar por finalizada la temporada.

Este año se marchó al torneo de exhibición de Abu Dabi a finales de diciembre y el resultado no fue el esperado, y por desgracia, allí cogió el coronavirus lo que hizo que volviera rápidamente a Manacor para curarse y pensar en su vigesimosegunda temporada como profesional.

En la final del torneo de Melbourne se enfrentó al estadounidense Maxime Cressy (112 del mundo) y le ganó por 7-6 (6) y 6-3.

Después de siete meses sin mover un trofeo, su última victoria fue en el Abierto de Roma, después ya vinieron las lesiones, que le impidieron jugar a su ritmo en Roland Garros y posteriormente retirarse de la lista en Wimbledon, Tokio (Juegos Olímpicos) y el US Open, refiriéndonos a los grandes, hubo otros torneos de menor categoría que también tuvo que renunciar.

Para Nadal adjudicarse este torneo fue una gran alegría y una demostración de que su recuperación iba adecuadamente, es un tenista que se cuida física y mentalmente y, el lograr un nuevo trofeo significó mucho para el jugador, dejándolo claro en la pista con sus gestos de alegría, lanzando las muñequeras, aplaudiendo a su rival y sin parar de sonreir.

Montse Carreño, Enero-2022

Foto: Twitter ATP.