Skip to Content

Primera colección de Vera Wang Bride

Primera colección de Vera Wang Bride

Nueva unión de Pronovias Group ahora con Vera Wang Bride, ahora han presentado su primera colección conjunta, compuesta por diseños que combinan el emblemático sello de Vera Wang con la seducción, la sensualidad, el arte y la emoción.

Vera Wang es una neoyorquina que ha pasado toda su carrera al frente de las tendencias de la moda. Comenzó su transformación de la industria de la moda nupcial en 1990, con la apertura de su salón flagship en el Carlyle Hotel de Nueva York. Hoy en día, la marca Vera Wang refleja su visión para crear un estilo de vida que va más allá de los vestidos de novia y la moda prêt-à-porter y abarca también el mundo editorial, el sector de los perfumes, los accesorios y los textiles para el hogar.

La diseñadora neoyorquina Vera Wang representa un icono de la moda contemporánea y es conocida en todo el mundo por sus diseños vanguardistas. Ha vestido a decenas de estrellas y celebridades, como Selena Gomez, Zendaya, Michelle Williams, Diane Kruger, Alicia Keys, Victoria Beckham, Hailey Bieber, Ariana Grande y Gwen Stefani.

La esencia de la colección gira en torno al uso de tejidos de primera calidad, acabados artesanales, volúmenes desorbitados y siluetas innovadoras. Los vestidos combinan a la perfección artesanía y lujo en sus detalles y texturas para dar vida a los sueños de las novias apasionadas de la moda. 

“Vera Wang es libertad, experimentación, innovación e ingenio, y todo ello se ve reflejado tanto en los detalles como en la confección. En pocas palabras, se trata de diseños sin reglas”, comenta Wang. 

“Esta colaboración con Pronovias Group me ha permitido sobrepasar los límites de mi creatividad y desarrollar una marca global con precios asequibles que resulte accesible para todas las novias”, expresa la diseñadora.

“Nos llena de emoción dar a conocer este lanzamiento al mundo entero. Trabajamos muy duro con Vera Wang y su equipo para hacer realidad una colección que reflejase el sello emblemático y exclusivo de sus diseños. Estoy segura de que esto representará un paso más en la consolidación de la marca», explica Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

Entre las tendencias más características de la primera colección de Vera Wang Bride están las faldas de gran caída, los encajes tejidos con detalles elaborados, la corsetería vista y el microplisado. El abanico de siluetas incluye desde vestidos minimalistas de corte columna hasta impactantes vestidos de baile, cortes en A fluidos y estilos sirena.

“Tanto las estructuras como los volúmenes, los tejidos y las distintas texturas están significativamente marcados por un estilo moderno”, explica Wang. “Por otra parte, en esta colección hemos prestado suma atención a los adornos y los accesorios”. Tanto es así, que los vestidos incorporan detalles de tendencia como lazos oversize, cinturones tipo fajín de estilo chic y mangas capa. Las coronas, los adornos florales voluminosos, los tocados de plumas y los guantes de cuero extralargos aportan un toque de diversión y fantasía.

La primera colección Vera Wang Bride consta de 60 vestidos diseñados íntegramente por Vera Wang y su equipo.

“Mi intención era la de garantizar la identificación de ciertos códigos de diseño propios de Vera Wang”, comenta la diseñadora. “Las más apasionadas de la moda percibirán su inclinación por los lujosos diseños deconstruidos, la nostalgia que se esconde tras el uso de los encajes antiguos, el romanticismo del estilo neogótico representado a través de ajustados vestidos de mikado y corsés, los looks de alfombra roja reinventados con diseños arquitectónicos innovadores en crepé sensual y los pliegues y plisados que aportan una elegancia contemporánea a la silueta femenina”.

De acuerdo con la diseñadora, entre los vestidos más destacados de la primera colección Vera Wang Bride se encuentran:

-Laurence, un modelo de corte sirena con frunces y una emblemática falda abullonada.

-Marion, un vestido de baile confeccionado en tul nude con corpiño tipo corsé y detalles de lentejuelas.

-Odette, un perfecto diseño corte en A con cintura caída que crea unas proporciones maravillosas.

-Lola, un vestido de crepé de líneas depuradas que rebosa elegancia gracias a su sensual espalda drapeada y a su cuello halter estilo años 70.

Gracias a este lanzamiento, las novias más apasionadas de la moda tendrán acceso a vestidos nupciales con el característico estilo de Vera Wang a precios inteligentes sin perder el nivel de calidad, artesanía y eclecticismo que lo caracterizan.

En palabras de la propia diseñadora, “Vera Wang Bride representa a la chica valiente y con identidad propia. Aquella a la que la moda le permite tomar sus propias decisiones, abrazar sus emociones y celebrar su individualidad. A través de mis diseños, pretendo expresar un profundo respeto por el proceso de diseño, la calidad, la imaginación y la individualidad. Pero, sobre todo, respeto por las mujeres”. 

De acuerdo con la política de inclusividad de Pronovias Group, los vestidos estarán disponibles de la talla 32 a la talla 60. Por último, como parte de la estrategia a largo plazo de RSC y medioambiente de la empresa, la colección incluirá también opciones sostenibles confeccionadas con tejidos y detalles ecológicos.

Montse Carreño, Septiembre-2021