Skip to Content

Primera imagen de la película ‘El verano que vivimos’

Primera imagen de la película ‘El verano que vivimos’

Dirigida por Carlos Sedes (‘Velvet’, ‘Fariña’), comenzó su rodaje este mes de agosto en diferentes localizaciones de Andalucía, rodando gran parte de la producción en Jerez. Cuentan con más de 1.000 figurantes y se prolongará durante ocho semanas, no es de extrañar que la actriz principal, Blanca Suárez comentará que este año durante todo el agosto estaría trabajando, por eso se marchó de vacaciones en julio junto a su pareja, el también actor, Mario Casas.

Los protagonistas son Blanca Suárez y Javier Rey, así como Pablo Molinero, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta, el largometraje incorpora a su gran reparto a los actores María Pedraza (‘La Casa de Papel’, ‘Toy Boy’, ‘A quién te llevarías a una isla desierta’), Moreno Borja (‘Carmen y Lola’, ‘Arde Madrid’, ‘La Peste’), Adelfa Calvo (‘La Isla Mínima’, ‘Viaje al cuarto de una madre’), Manuel Morón (‘Celda 211’, ‘Todo sobre mi madre’) y Joaquín Núñez (‘Grupo 7’, ‘Antes de la quema’, ‘Caníbal’).

Las bodegas y viñedos González Byass acogen al equipo para la grabación tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Jerez. La película también cuenta con diferentes localizaciones de Galicia, creando así un contraste visual entre norte y sur.

La trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. 

Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea son los guionistas de esta película inspirada en hechos reales, sobre el amor más allá de las barreras de espacio y tiempo.

La sinopsis: Todo transcurre en el año 1998. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Montse Carreño, Agosto-2019