Pronovias, creó un Jardín de Sueños
El broche final a BBW lo puso el desfile de Pronovias, que un año más se celebró en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, situado en la montaña de Montjuïc y donde se vieron las colecciones de Pronovias, de Manuel Mota y Elie Saab para la firma catalana.
La top checa Karolina Kurkova reinó sobre la pasarela, como ya lo hizo en la pasada edición, cuando se comió a Irina Shayk, ello lo pudieron ver, las cerca de 1.800 personas y que al finalizar el desfile se marcharon a cenar y a divertirse en el Palacete Albéniz.
La sala Oval se convirtió en un frondoso invernadero, el jardín de los sueños de toda novia y viendo desfilar a estrellas como la polaca Magdalena Frackowiak, la brasileña Lais Ribeiro y la española Alejandra Alonso, con un total de 78 vestidos de novia, 33 de Pronovias, 33 de Manuel Mota y 12 de Elie Saab, resultó perfeto.
Pronovias presentó una colección llena de motivos florales con modelos muy elegantes para novias de todos los estilos, desde la romántica, que busca un traje con gran volumen, hasta la cosmopolita, que quiere un modelo de líneas filiformes.
Los tejidos fueron encaje, gasa, tul y gazar. Patrones clásicos y las siluetas inspiradas en flores y pétalos. El blanco pierde protagonismo, ganando terreno el nude. Otra de las apuestas es el “double dress”. Tul abotonado, elegante durante la ceremonia y en la fiesta se puede quitar para lucir un traje sirena muy ceñido. Los bordados se han hecho con el efecto irisado de los paillettes transparentes y blancos que reflejan la luz natural e integran los destellos en el vestido. Se utilizan pequeñas piezas de nácar y marfil que dibujan ramitas del coral y flores aplicadas de forma artesanal. Los escotes siguen el palabra de honor, el asimétrico, el tirante espagueti y las mangas veladas de tul.
El velo, se presenta con aplicaciones de encaje guipur y rematado con broderie anglaise, Como alternativa, aparecen las capas y capelinas de tul, gasa u organiza, anudadas al cuello con mucho vuelo, así como boleros y chaquetas, ceñidos al vestido. La espalda presenta escotes profundos, y la cintura, se ponen cintas, nudos y cinturones.
Manuel Mota, demostró que la próxima temporada la novia gira alrededor del glamour floral, abundan los materiales más sotisficados, entre los que predominan los tejidos trabajados artesanalmente mediante aplicaciones de guipur y bordados en nácar, pluma y pailletes.
Las flores y los pétalos fueron la nota predominante en su colección, que es fresca, atrevida y con un universo bucólico a base de bordados, transparencias veladas, vestidos flor y faldas pétalo.
Por primera vez, las novias lucirán piernas a través de shorts, minifaldas campana, vestidos babydoll y faldas abiertas.
El front row se llenó de rostros populares, del mudo de la moda, la cultura, la política, el espectáculo, etc. Internacionales como Bar Refaeli. El panorama nacional estuvo representado por jóvenes de la sociedad española como, Tamara Falcó, Genoveva Casanovas, Eva González, Astrid Klisans, Helen Lindes y Malena Costa, Alejandra Rojas, Marina Cataño, Carla Nieto, con su novio Roberto Hoyas,
Una de las jóvenes que llamó más la atención fue Michelle Salas, hija del cantante mexicano Luis Miguel, que con 22 años por fin ha sido reconocida por su padre, asistió acompañada de su madre Stephanie Salas.
Todas las celebrites lucían vestidos de la colección fiesta 2012/13 de la firma Pronovias.
El invernadero quedó en el Museo pero las flores (modelos e invitadas) salieron a pasear por la ciudad, cerrando la semana de la moda nupcial en Barcelona.
Montse Carreño, 11-Mayo-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios