Skip to Content

Propuestas de ‘Muy mucho’ para una cocina sostenible

Propuestas de ‘Muy mucho’ para una cocina sostenible

La cocina de una casa se ha convertido en un lugar imprescindible llegando a ser  el centro neurálgico de un hogar. Se han convertido en espacios con vida propia y son el centro de reunión con familia y amigos donde cocinar, comer o simplemente pasar el rato.

La cocina sostenible es una tendencia cada vez más compartida que consiste en poner nuestro granito de arena para hacer más sostenible esta estancia. Para conseguirlo, se debe apostar por materiales sostenibles, comprar electrodomésticos energéticamente eficientes, utilizar bombillas led, colocar aireadores en los grifos para ahorrar agua… Si se desea dar un aire sostenible a este espacio tan importante en un hogar, ‘Muy mucho’ ha realizado una selección de 7 accesorios y utensilios adecuados.

Las tablas de madera y de corcho no solo son prácticas como bases para cortar pan o embutido, sino que también son sostenibles y pueden tener muchos otros usos como puede ser un bajo plato, centro de mesa, tabla de presentación de embutidos… o ¡Por qué no! Colgadas o apoyadas en la pared siendo un original adorno.

Es indispensable poder transportar líquidos sin generar residuos. Una buena opción son las botellas de agua reutilizables de cristal, perfectas para llevarlas a cualquier parte.

Otro producto son los botes herméticos perfectos para conservar alimentos. Además, gusta dejarlos a la vista como complemento decorativo. Consiguen mantener la despensa mejor organizada, bonita y ecológica.

También son ideales las bolsas de compra para alimentos, ya que con ellos se puede decir adiós a los envoltorios desechables que tanto contaminan el medio ambiente, debido a que se pueden utilizar una y mil veces.

Darle un aire sostenible a la cocina es posible gracias a elementos fabricados a partir de materiales naturales como la madera, la fibra vegetal, el algodón orgánico o el papel reciclado. Un cubertero o un platero de madera le dan un toque cálido y natural al espacio.

Otro de los hábitos imprescindibles para un consumo y una cocina sostenible, es replantear la forma de hacer la compra y los menús diarios con productos a granel, alimentos de cercanía y/o de comercio justo y, sobre todo, evitar el desperdicio de los alimentos. Por eso, se debe tener cerca una libreta para hacer una lista de la compra bien pensada o planear los menús semanales de este modo se puede conseguir los objetivos deseados.

Todos los productos que se han nombrado y muchos más se pueden comprar en la tiendas ‘Muy mucho’, que están repartidas por todo el territorio nacional.

Montse Carreño, 14-Abril-2021