Skip to Content

Pure XS For Her, nueva fragancia de Paco Rabanne

Pure XS For Her, nueva fragancia de Paco Rabanne

El diseñador despertó la Alta Costura de los años sesenta inventando una moda iconoclasta de una modernidad radical. Su primera colección salió a la luz en 1966, eran doce vestidos imponibles en materiales contemporáneos, confeccionados con lentejuelas, aluminio y rhodoid. Siguiendo con su carrera experimentó volúmenes y materiales inéditos, como el metal, que utilizará como una “segunda piel”.

Con la línea XS, Paco Rabanne apuesta por la provocación en su grado más alto. Pero siempre con ironía. En 1993, XS abre el camino y reivindica el deseo sexual, sin  tabú. Campañas de televisión ardientes, cuyo primer film fue realizado por el director, hoy de culto, Emir Kusturica. Una fragancia amaderada viril de una sensualidad exacerbada. Un frasco inspirado en un mechero icónico. La atracción de la llama. En 2005, Black X y Black XS for Her en 2007, declaran el espíritu rock. El exceso de una generación libre sin concesiones.

Para el año 2018 se ha elegido a Emily Ratajkowski para ser imagen de la nueva fragancia. Todo el mundo, o casi, conoce la insolencia de esta joven norteamericana que expone sin tabú su cuerpo y su ardiente belleza.

Con este nuevo perfume, Paco Rabanne habla de una fantasía erótica en su más puro estado. ¿El objeto del deseo? Al igual que su predecesor, una rica heredera de un erotismo ardiente…Pero con un autocontrol a toda prueba. Dual por su actitud distante y su magnetismo. Es desconcertante.

El perfume es un floral muy provocador creado por Quentin Bisch, perfumista apasionado de Givaudan. Inspirado por uno de sus viajes a la isla de la Reunión, vuelve a Paris obsesionado por un ylang-ylang luminoso y embriagador. Su idea: traducir un orgasmo en términos olfativos y crear una explosión de los sentidos, con una firma directa, legible, muy Paco. Quentin imaginó un dúo explosivo: una flor de ylang-ylang magnética frente a un pop-corn muy adictivo. Los dos acordes vibran al unísono y se responden en tensión. Para desencadenar una explosión carnal, en una avalancha de sensaciones.

Primer exceso: la deflagración floral. El deseo se enciende con el ylang-ylang. Con su olor a jazmín, luminoso. La flor se despliega en la calidez de la vainilla y sus tintes de cuero, para liberar su instinto carnal, y volverse hipnótica.

Segundo exceso: una sensualidad explosiva. El deseo se enloquece con el acorde de pop-corn. Notas de grano soplado dulce-salado, que dan en el blanco. Un derroche de almizcle y madera cremosa que forman cuerpo con la piel.

La fórmula explosiva: ylang-ylang, vaina de vainilla, acorde pop-corn, madera de sándalo, semilla de algalia.

El frasco está esculpido en vidrio. Aristas angulosas para un porte altivo. Líneas torneadas para la sensualidad. Ardiente, por supuesto. Alrededor, el abrazo de la serpiente dorada. Tentadora. Como una joya, Las escamas se entrelazan, ondulan y fascinan. Sobre el vidrio, el rosa se degrada provocador. No hay duda, a este frasco le gustan los excesos. Dual por su belleza pura e incendiaria.

El film narra la historia de una heredera en su suntuosa mansión. Fascinante. Hombres totalmente hipnotizados. Una escena a puerta cerrada en la que se asiste a una guerra de galanes, dispuestos a luchar hasta el fin para ganarse los favores de su amada. Pero esta no se deja engañar y los ignora elegantemente.

Con mucha ironía, el film pone en escena la búsqueda del objeto de la fantasía erótica. Un jugo delicioso para ella que es –in fine- quien dicta las reglas. Y quien, como dice Emily “Solo quiere ir a dormir…”

La habanera de Carmen relata magníficamente el surgimiento del deseo, hasta su desenlace trágico-cómico: el desmayo. Un montaje muy coreografiado, imagen cuidada al extremo…no hay duda de que lleva la firma del director sueco Johan Renck, es su tercera colaboración después de haber colaborado con Lady Million y Pure XS.

La campaña fotográfica recrea un ambiente íntimo, erotismo latente. La heredera posa con desenfado en un sillón boudoir, ligeramente vestida, y mira directa a los ojos. En primer plano, el frasco-serpiente llama la atención. Un visual del fotógrafo Nathaniel Goldberg, autor de las campañas Million y Pure XS.

Paco Rabanne innova en el universo digital realizando la primera serie web interactiva en Instagram.

Los seguidores pueden seguir día tras día las noches excesivas de Emily y sus selectos invitados, a través de publicaciones e historias mordaces. Pero también, votar y tomar así el control del curso de la historia.

Montse Carreño, Noviembre-2018