Skip to Content

Rafael Medina abre tienda “Scalpers” en Barcelona

Rafael Medina abre tienda “Scalpers” en Barcelona

Rafael Medina Abascal y sus socios, Alfonso Vivancos Arigita y Borja Vázquez Piñero, han invertido 350.000 euros en el primer establecimiento en Barcelona, ya que consideran que “Barcelona gana tres a uno en turismo a Madrid, aprovechamos la ocasión de colocarnos en una zona privilegiada, entre Rambla Catalunya y Paseo de Gracia”, con un local de 250m2 y que empleará a seis trabajadores, aunque la plantilla total es de 70 personas y concentra el 85% de la fabricación en Portugal y países del este.

Por ello, en la presentación de su primera tienda “Scalpers” en Barcelona, dijo que su gran ilusión de este año se había cumplido “Por fin Barcelona dispone de una boutique dedicada a la moda masculina y consagrada a una atención personalizada”, afirmó el empresario. También centraran sus esfuerzos en consolidar la boutique de Palma de Mallorca, que se abrió el pasado mes de diciembre, y no deben olvidarse de los córners de El Corte Inglés.

Actualmente “Scalpers” está presente en 10 establecimientos propios, córners en El Corte Inglés y, en total, más de 100 puntos de venta multimarca repartidos por toda la geografía española, y también en México, Francia, Portugal, Bélgica, Escandinavia y Alemania, donde la marca ha experimentado un gran crecimiento. Se ha querido incluir la línea “ScalpersKids”, que va desde los 4 a los 14 años.

El local es elegante y se distribuye en tres áreas: prêt-à-porter, zona de trajes y camisas, y sastrería a medida. El mobiliario ha sido diseñado en exclusiva por Kikekeller, con acabados en madera envejecida, piezas de anticuario, sofás de piel, paredes de ladrillo visto y cristales biselados.

La firma nace en 2007 con la venta de corbatas exclusivas, posteriormente sastrería a medida y llegó la primera colección prêt-à-porter, sin olvidar las significativas slippers (zapatos con calaveras).

La función de Rafael Medina en la empresa es la de director creativo. “Me encargo de la dirección de la imagen creativa, de hacer la colección de ropa, soy quien la diseña, quien diseña las tiendas, la imagen corporativa... soy un poco el alma de la marca”, explicó. La define como una marca “clásica contemporánea” en la que se puede encontrar “desde el prêt à porter con nuestra colección de camisetas, polos, pantalones chinos, jerséis, sneakers... hasta la parte más de vestir como los trajes, corbatas, pajaritas, gemelos, tirantes, la parte de sastrería donde los clientes se pueden hacer smokings y chaqués, además de todo tipo de accesorios como pashminas y bufandas”. Él es quien se encarga de ir a buscar tejidos a Italia y hasta visita anticuarios para ver ropa antigua, “un poco a la inversa de lo que hacen las grandes marcas”, comentó.

El Duque de Feria reconoce a su madre Nati Abascal como un icono de la moda de los 60/70 que claramente ha influido en su dedicación a la moda, aunque a día de hoy no le da ningún consejo. Otro motivo que le hizo pensar en su actual empresa fue cuando volvió a España, tras diez años viviendo en los Estados Unidos se dio cuenta que muchas marcas le solicitaban como embajador e imagen, eso quería decir alguna cosa. También se dio cuenta de que no encontraba corbatas a buen precio y bonitas, y que en España no había una marca concreta, así que empezamos a venderlas y poco a poco el negocio fue creciendo. Ahora su punto de mira son Londres y París quizá porque son ciudades muy cosmopolitas, al igual que su marca. Venden muy bien tanto en Japón como en Latinoamérica, Europa o EE.UU.

Montse Carreño, 11-Abril-2013

  • 11ABRIL2013 Inauguración tienda Scalpers de Rafael Medina, en Barcelona. Foto: Interprofit.
  • 11ABRIL2013 Inauguración tienda Scalpers de Rafael Medina, en Barcelona. Foto: Interprofit.
  • 11ABRIL2013 Inauguración tienda Scalpers de Rafael Medina, en Barcelona. Foto: Interprofit.