Reapertura de Les Fonts de Montjuïc
Desde primeros de abril, después de dos años inactivas obligadas por causa de la Covid, el Ajuntament de Barcelona anunció la reapertura del espectáculo de luces y colores de las Fuentes Mágicas de Montjuïc uno de los atractivos de la ciudad que, son un reclamo para los ciudadanos y los visitantes.
Está noticia fue muy celebrada por todos y especialmente por el sector de la restauración del Paralelo que vio con esperanza y optimismo con esta reapertura pudo dar un nuevo impulso a la zona, en el camino de la recuperación a la normalidad deseada.
La Font Màgica cuenta con unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a su posibilidad de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de que dispone. Desde su creación, se convirtió en motivo de admiración de los espectadores que la visitaban y que llenaban cada noche la avenida María Cristina y todos sus alrededores.
A partir de ahora, todos los jueves, viernes y sábados, en los horarios que eran habituales entre las 21 y las 22 horas, el espectáculo visual vuelve a estar presente, para emocionar y sorprender a todos. Lo que no podía verse desde el pasado 16 de marzo de 2020, cuando suspendió su actividad.
Hablamos con José Miguel Sánchez, propietario del restaurante L’Amfora BCN, situado a pocos metros de las Fuentes de Montjuïc, en el Paralelo de Barcelona, está considerado como un referente gastronómico en cuanto a arroces y marisco. Se muestra muy contento de la reapertura y de lo que esto puede representar en el impulso de su restaurante “esperábamos con impaciencia que los responsables municipales decidieran volver a abrir el espectáculo de Les Fonts. Será, sin duda, un factor importantísimo para reactivar el Paral·lel y todos los restaurantes de la zona”.
Confesó que “en ningún momento, me he llegado a plantear seriamente el cierre del Restaurante l'Amfora, pero sí que es cierto que la situación ha provocado muchos momentos de desánimo y una sensación de impotencia cuando veíamos que la gente tenía que quedarse en casa y nuestros negocios se resentían de forma muy importante”.
En las últimas semanas ha podido comprobar cómo la gente empezaba a recuperar su habitual actividad y las ganas de volver al ocio.
“No os podeis imaginar la ilusión que nos hace comprobar que la gente vuelve a salir de casa. Somos testigos de las ganas que tenían y nosotros también de recibirlos de nuevo. La reapertura de las Fonts de Montjuïc es un paso adelante muy importante y hago un llamamiento a todo el mundo para que disfruten de la ciudad y de todos los servicios que disponemos. En el Restaurant l'Amfora les esperamos, como siempre, con lo mejor que les podemos ofrecer”.
Montse Carreño, Abril-2022
- Inicie sesión para enviar comentarios