Regresa ‘Águila Roja’
A los protagonistas interpretados por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, Santiago Molero, Guillermo Campra, Patrick Criado, Elisa Mouliaá, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga y Eliana Sánchez, se sumarán esta séptima temporada personajes episódicos a los que dan vida Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Nicolás Coronado. También Carles Francino seguirá en su papel de Monseñor Adrián.
Entre las tramas que darán un vuelco espectacular a la serie destaca el dramático momento en el que Águila Roja se cruzará con un sanguinario enemigo que pondrá en peligro su consideración de héroe del pueblo; los fantasmas del pasado que regresarán en forma de malhechores para recordar a Sátur que una vez perteneció a su grupo; y las terribles heridas físicas que atormentarán al Comisario y a la Marquesa, los cuales verán peligrar el poder que siempre han ejercido.
La espectacularidad y el misterio seguirán siendo otros de los elementos principales: a la recreación de la estepa rusa, de donde llegan unos nobles que van a revolucionar la corte española, se añaden elementos sobrenaturales relacionados con las plagas bíblicas que provocarán una terrible impresión entre los habitantes de la villa; y misterios como la piedra filosofal y la posible existencia un sucesor directo de Cristo.
Enmarañadas madejas sentimentales siguen envolviendo a los personajes, pues mientras Margarita deberá decidir si toma los votos y entra en un convento, Gonzalo luchará por recuperarla y Monseñor Adrián intentará conquistarla. En cuanto a la Marquesa, persiste en su intento de conquistar a Gonzalo, pero también se ve en la obligación de permanecer junto al Comisario, que pasará por los peores momentos de su existencia.
En el primer episodio de la séptima temporada se verá como Águila Roja y Sátur intentan escapar de las trampas que esconde la gruta donde han quedado atrapados mientras buscaban pistas sobre el sucesor de Cristo. Llevado por sus convicciones religiosas, Sátur traiciona a su amo. Gonzalo tomara la difícil decisión de apartar al escudero de su lado.
Mientras, el primo del zar de Rusia viaja hasta la corte de Felipe IV siguiendo el consejo de sus astrólogos. Su hija debe contraer matrimonio con un súbdito español, y todos los hombres casaderos tendrán opción a este inusual privilegio.
Por otro lado, en el palacio de Santillana, los médicos recomiendan a la Marquesa una intervención en el ojo que la dejaría desfigurada. El Comisario insiste en que se someta a la operación pero Lucrecia optará por una peligrosa solución, para la que sólo podrá contar con la ayuda de Margarita.
Los protagonistas, se verán enfrentados a sus peores pesadillas, en esta nueva temporada. El héroe deberá batirse con el más terrible enemigo: un sanguinario asesino que busca venganza, pero que no se conforma con acabar con la vida de Gonzalo… su objetivo es arruinar su reputación y convertirlo en el enemigo del pueblo. Una serie de catástrofes naturales, que pueden ser leídas como señales de Dios, precipitarán los más oscuros acontecimientos. Gonzalo, que sigue la búsqueda del sucesor de Cristo que podría encontrarse entre los habitantes de la villa, choca frontalmente en este asunto con los intereses del Cardenal. La relación entre Gonzalo y el Comisario se complicará cuando Hernán se vea obligado a perseguir a su hermano, convertido en prófugo de la justicia como consecuencia de las intrigas de los nobles rusos.
Sátur ve cómo su fe se quiebra ante la posible existencia de un descendiente directo de Cristo, algo inadmisible para un cristiano. El criado será testigo de sucesos excepcionales que cambiarán su visión del mundo para siempre. Llevado por su radical defensa de sus creencias religiosas, Sátur traiciona a su amo por primera vez. Por otra parte, su pasado volverá a marcar su destino; el reencuentro con un grupo de malhechores con los que tuvo tratos hace tiempo, y la reaparición de amigos y compañeros de antiguas batallas, reabrirán viejas heridas.
La terrible herida sufrida en un ojo obligará a la Marquesa de Santillana a usar un parche. A pesar de su mermada belleza, Lucrecia no abandonará su ambición desmedida y continuará buscando financiación para convertirse en la primera mujer comerciante de cacao de la historia. La Marquesa llevará este carácter emprendedor más lejos que nunca, rebelándose contra el papel subordinado de la mujer, poniéndose en contra de la sociedad y de los límites morales de la época. Tampoco cesará en su intento de conquistar el corazón de Gonzalo. Sin embargo, acontecimientos dramáticos la obligarán a permanecer junto al Comisario en momentos muy difíciles para él. El pasado volverá a la vida de Lucrecia cuando un secreto relacionado con su difunto marido, el Marqués de Santillana, salga a la luz. Se reavivarán entonces viejos pecados que pondrán en peligro su vida y su posición social.
Hernán vivirá una de las épocas más convulsas. No solo padecerá mutilaciones físicas irreparables, sino que verá cómo su vida da un vuelco inesperado tras caer en desgracia. Presa de una gran desesperación, Hernán se convierte en una persona más vulnerable pero también más peligrosa. Lejos de rendirse, hará lo que sea necesario para volver a lo más alto. Su gran amor por la Marquesa pasará por momentos críticos. Sus sentimientos cambian radicalmente para acabar odiándola, pues Hernán considera a Lucrecia culpable de su hundimiento. En su relación con Gonzalo, se verá obligado a perseguir a su hermano por mandato del mismo Rey. Cuando por fin se encuentren, compartirán un dramático suceso que les marcará para siempre.
Margarita continúa preparándose para tomar los votos, momento que cada vez está más cerca. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos provocará un divertido acercamiento con Gonzalo, que lucha por recuperarla intentando que reconsidere su decisión de entrar en un convento. Mientras, Monseñor Adrián no ceja en su deseo de conquistarla. La novicia se verá inmersa en un dilema moral al verse en la necesidad de elegir entre el amor y la devoción.
Cipri y Catalina continúan viviendo en secreto su amor y juntos recibirán una noticia que les llenará de alegría. Sátur y Cipri continuarán con su cortante relación, una eterna competencia que le llevará a reaccionar contra él en presencia de Gonzalo. Además, Catalina no duda en arriesgar su vida para apoyar a Gonzalo y tratar de convencer a Margarita de que su sitio no está en el convento.
El Cardenal, que conserva todo su poder gracias a su cercanía al Rey, es el principal interesado en acabar con el supuesto sucesor de Cristo. Si su existencia fuera cierta, las bases de la Iglesia sería socavadas y el poder de Mendoza llegaría a su fin. En esa lucha por encontrar y acabar con el descendiente del Hijo de Dios se topará con Monseñor Adrián y con Águila Roja.
Aparecen nuevos personajes como, Enrique San Francisco que encarna a Santiago, un viejo amigo de Sátur que llega a la casa de Gonzalo después de un largo viaje. Su aparición coincide con unos terribles acontecimientos que Águila Roja está investigando. Santiago, un hombre honrado que ejercía de representante de la ley en su tierra, ayudará a Gonzalo en una de las luchas más importantes a las que se haya enfrentado nunca.
Otro será Nicolás Coronado encarnando a Manuel, un joven carpintero poseedor de una cualidad que él mismo desconoce. Su existencia esconde un secreto tan importante que el Cardenal quiere acabar con él. Águila Roja y Sátur tendrán que darle protección.
Lejos del registro al que nos tiene acostumbrados, Florentino Fernández se introduce en un personaje dramático al interpretar a un compañero de batallas de Sátur al que el criado de Gonzalo conoció cuando estaba alistado en el ejército.
Montse Carreño, Abril-2015
- Inicie sesión para enviar comentarios