Skip to Content

Regresa Carles Sans al Teatre Borràs con ‘Per fi sol!’ un espectáculo inspirado en anécdotas del Tricicle

Regresa Carles Sans al Teatre Borràs con ‘Per fi sol!’ un espectáculo inspirado en anécdotas del Tricicle

Debido al gran éxito de público que tuvo en su primera temporada, el 14 de septiembre, el cómico Carles Sans vuelve al Teatre Borràs con su espectáculo en solitario ‘Per fi sol!’, un show que suma ya con más de 100 funciones y con la asistencia de más de 40.000 espectadores entre el tiempo que estuvo en Barcelona y la gira por España.

Todo el mundo, sabe que el Tricicle decidió separarse después de 40 años actuando en silencio por todo el mundo, pero la vena artística no para y por ello, Carles Sans ha creado un show en el que no para de hablar interpretando ocurrencias y divertidas anécdotas reales –a pesar de que puedan parecer increíbles- alrededor del trio humorístico y del propio actor.

Dirigido por José Corbacho y el mismo Carles Sans, su espectáculo cuenta los secretos de una compañía muy querida que ha logrado hacer récord de público por donde han pasado. Se trata de un espectáculo que sólo sorprende i hace reír por lo que explica, sino que también por cómo se representa: a través de los gestos y la palabra del actor, quien perfila una galería de divertidos y entrañables personajes, logrando una fantástica empatía entre el artista y los espectadores. Su expresividad gestual y sus historias hacen gozar a los “tricicleros” ya que descubren vivencias muy divertidas que se desconocían hasta la fecha.

La puesta en escena es muy dinámica, Carles Sans revela confesiones como, que antes de convencer a Paco Mir y Joan Gràcia de formar una compañía, se interesó por las parejas de sus compañeros, o como consiguió superar su última colonoscopia mientras la doctora le hablaba de Tricicle. Otro de los temas que explica es la primera vez que sus padres lo vieron actuar con el Tricicle en un café de la ciudad, también cuando les chuparon la oreja en una gira en Japón o el memorable ridículo que hicieron en un avión cuando tenían pánico a volar, y muchísimas más que no se deben explicar sino la gente no asistirá a la función.

Montse Carreño, Septiembre-2022

Foto: Elena Infante.