Skip to Content

Regresa el Circo Raluy Legacy con nuevo espectáculo

Regresa el Circo Raluy Legacy con nuevo espectáculo

Después de dos años de no instalarse en Barcelona, el Circo Raluy Legacy vuelve con un nuevo espectáculo ‘#THEMAGICFORMULA’. El show está completamente renovado donde se combina diversión, emoción y fascinación.  Este magnífico cóctel seduce a los mayores y fascina a los más pequeños, pero siempre manteniendo la esencia del más puro circo de los años 30 fusionándola con el vanguardismo actual.

El Port Vell de Barcelona acoge la nueva carpa que es todo un homenaje a los años dorados del circo, con su propia esencia y,  además el nombre del espectáculo también es un tributo al patriarca de la familia, Luis Raluy, hombre que se ha entregado en cuerpo y alma a formar una familia de artistas que aman al igual que él el mundo circense. Luis Raluy es un entrañable payaso de cara blanca, pero también es un reconocido matemático creador de reveladoras fórmulas y teorías matemáticas.

El nuevo espectáculo viene cargado de magia, emoción y destreza, donde hay trucos y desapariciones, equilibrios y contorsiones, cambios tan rápidos que las pupilas de los espectadores no serán capaces de asimilar o números que harán estar en vilo.

La nueva fórmula cuenta con ingredientes de excepción: actuaciones de los miembros de la familia como Louisa Raluy ( grandes ilusiones); Kerry Raluy y Jean Christophe (transformismo); Niedziela y Emily Raluy (monociclos);  Jurek Swider con Sandro Roque;  los benjamines Benicio y Charnelle, y toda una serie de figuras de renombre internacional como el espectacular artista bielorruso Pasha Voladas en las barras fijas, el famoso trio Lipstick o la reconocida Troupe Sol Habana, entre otras.  Todo el conjunto supone una combinación que alarga la leyenda familiar y traslada al espectador a un mundo lleno de magia e ilusión.

En definitiva, el nuevo show aúna los ingredientes clásicos del circo de los años 30 con algunas de las actuaciones más innovadoras del circo mundial.

También se pueden admirar una serie de ilustraciones de la época que transportan a los años en que el circo era un auténtico espectáculo social y competía con la ópera y el teatro.

Durante la última gira, el Circo Raluy Legacy ha visitado más de 50 ciudades y ha contado con más de 20 artistas reconocidos internacionalmente que, juntamente con los artistas de la familia, han ofrecido más de 500 funciones, en las cuales han podido disfrutar más de 300.000 espectadores.

El Circo Raluy Legacy permanecerá en el Port Vell de la Ciudad Condal hasta el 3 de marzo, ya que después seguirá su gira por diferentes ciudades.

Montse Carreño, Diciembre-2018