Skip to Content

Regresa el icónico mono peludo de Kipling

Regresa el icónico mono peludo de Kipling

La firma de Amberes recupera a su reconocible simio, inspirado en ‘El libro de la selva’, en forma de colorido llavero de peluche, del que se han producido 260 millones desde su creación.

Desde King Kong no se veía un simio con tanta personalidad. Este 2024, el característico mono de la firma belga Kipling, hace su esperado regreso triunfal para añadir un toque divertido a bolsos y accesorios, en forma de llavero peludo.

Pero, ¿Cómo empezó esta historia? En el año 1987, el trío de diseñadores detrás de la marca exploró diferentes vías creativas para ofrecer un nuevo concepto de bolso al mercado. Su pasión compartida por ‘El libro de la selva’ fue la chispa que encendió su imaginación para añadir ‘un mono! en forma de llavero a sus diseños. Los fans de la marca quedaron prendados a primera vista del irreverente acento, el cual ha experimentado múltiples revisiones, presentándose en diferentes colores, poses, atuendos y materiales.

Hay un mono Kipling por cada bolso de la marca. Único por fuera y también por dentro, ya que cada amigo de peluche recibe un nombre nuevo de acuerdo al modelo que acompaña. Así, su sola presencia personaliza cada bolso, convirtiéndolo en un objeto reconocible al primer golpe de vista e invitando al coleccionismo sin freno.

Este año Kipling desea que cada persona personalice su look, por tanto, ofrece una variedad de opciones para que la personalidad o mood del día vaya a juego con el famoso simio.

A finales de 1980 tres diseñadores de Amberes crearon, desde un enfoque singular, una marca de bolsos de moda destinada a aquellos que vivían siempre a la carrera. Así nació Kipling y con ella, el mono junto al que conquistó el mundo. Con un símbolo tan aparentemente sencillo consiguieron condensar la filosofía de la marca, plasmada en un ADN cargado de diversión, hedonismo y ligereza entendida como no tomarse nada demasiado en serio. Tal fue el éxito que, desde los inicios de Kipling, esta ha producido 260 millones de llaveros con su forma. Hoy el mono es un icono que expresa curiosidad, espontaneidad y dinamismo, en sintonía con una marca optimista y simpática que invita al usuario a liberar su niño interior, más de lo que se acostumbra en el mundo de la moda.

Fundada en 1987 en Amberes (Bélgica) Kipling crea productos ligeros: bolsos, bolsas de mano, mochilas, equipaje y accesorios combinando calidad, funcionalidad y estilo. Kipling se ha establecido como una marca global de bolsos al encarnar un espíritu despreocupado comprometido con aligerar su paso en el planeta al reimaginar diseños, repensar materiales, reutilizar energía y reconectar con las personas y el planeta. A través de su característico nylon arrugado y el icónico llavero de mono, Kipling ofrece un accesorio práctico, duradero y versátil en colores y estampados expresivos en todo el mundo.

Montse Carreño, Junio-2024