Reinauguración de la tienda Ermenegildo Zegna
Gildo y Anna Zegna fueron los anfitriones de la inauguración de su nueva tienda en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. La tienda insignia se abrió en junio de 2013 y ahora ha celebrado sus 50 años de presencia en España con un doble evento: primero con una recepción en la misma tienda y luego, una fiesta en la Fundación Antoni Tàpies, con dos ambientes totalmente distinto.
Siguiendo la línea de las últimas aperturas de sus tiendas en todo el mundo, ha sido diseñada por los arquitectos de la casa basada en las directrices creadas por el arquitecto Peter Marino.
Con lo mejor de la tradición y el diseño contemporáneo, reforzando el espíritu innovador y la herencia de la marca, la boutique aprovecha la combinación de materiales nobles, colores naturales y la innovación técnica para envolver al cliente en una experiencia de compra exquisita.
Con una superficie de 360 metros cuadrados de espacio comercial de lujo dividido en tres plantas, la boutique de Barcelona pone de relieve el uso de materiales de calidad y el estilo moderno de la marca, que se resumen en el ambiente sofisticado y el mármol, la piedra, las maderas seleccionadas y los modernos metales utilizados para la planta baja.
Una fuente de inspiración fundamental para el diseño de la tienda es el tejido creado en la fábrica de lana de Zegna en Trivero, Italia, desde 1910. La aventura táctil en la tienda comienza con los hilos metálicos en las ventanas, mientras que la escalera central cuenta con una estructura tejida recubierta de varillas pulidas de acero inoxidable entrecruzadas detrás de una cortina de vidrio cuya textura se asemeja a la composición textil de la trama transformando las materias primas en fibras.
La planta baja está dedicada principalmente a las colecciones "Upper Casual" y Zegna Sport, que se complementan con accesorios textiles, artículos de cuero y la colección de licencias de la marca que incluye Ermenegildo Zegna Eyewear, fragancias y ropa interior.
La primera planta alberga una amplia gama de prendas de sastrería de Zegna y está dominada por una chimenea y exclusivas obras de arte, que crean un ambiente ideal para disfrutar del privilegio del servicio “Made to Measure”, con su innumerable variedad de tejidos y el Nuevo Ermenegildo Zegna Personalization Project. Este nuevo proyecto ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los caballeros más exigentes, que aprecian la excelencia de tener la oportunidad elegir sus propios tejidos y toques finales, creando así prendas y accesorios impecables.
La planta superior alberga una bonita terraza, así como la sala VIP Couture decoradas en madera y con salones privados, donde los clientes pueden ser asesorados acerca de los diseños y las posibles combinaciones de telas disponibles en Zegna.
Cerca de 400 invitados asistieron a ver la tienda entre ellos, el Conde Godó, que fue el primero en llegar y fiel a la firma, Marc Puig, Ramón Piqué, Enrique Corominas, Diego Osorio, Boris Izaguirre con su amiga Ana García Siñeriz, Oscar Higares, David Meca, Josef Ajram, Martín Rivas, Fernando Andina, el modelo Javier de Miguel, Joan Laporta, Alejandra Prat, Jordi Labanda, Adrián González, Lola Marceli y Jaime Alguersuari con su pareja.
La música fue del dj Johan Wald mientas se degustaban unos aperitivos creados por el chef Nando Jubany, quien posteriormente también realizó la comida para los invitados a la fiesta en la Fundación.
Tras el evento en la tienda, la Fundació Tàpies acogió a 1000 personas en una gran fiesta, ambientada en tonos azules. Durante la misma se proyectaron en las paredes videos sobre Zegna y del gran lucernario del techo colgaban piezas de la colecciones OI13 y PV14, la primera diseñada por el Nuevo Director Creativo de Ermenegildo Zegna, Stefano Pilati, tras dejar la firma Saint Laurent. La dj Silvia Prada ambientó el evento.
Montse Carreño, 26-Septiembre-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios