Skip to Content

Renovación del restaurante ‘La Cuina del Ninot’

Renovación del restaurante ‘La Cuina del Ninot’

Este restaurante se encuentra en el interior del Mercado del Ninot de Barcelona, en la zona del Eixample. Los cambios principales son la renovación de la carta de cocina tradicional catalana con toques modernos, música en vivo y exposiciones de arte.

La propuestas gastronómicas que presentan son sabrosas como el Bacalao a la llauna de la casa Perelló, con espárragos verdes y judías de Santa Pau, el Cordero asado y deshuesado, cocinado al horno a baja temperatura con especias como tomillo, laurel y romero, la Lubina al kilo, aliñada con sal maldon, perejil, aceite y pimienta blanca y envuelta en pan perfumado de limón, aceite y menta, o el Bogavante frito y flambeado con chips de patata a lo pobre, estos son algunos de platos que proponen, la es mucho más completa. Disponen de carta de vinos de distintas DO como Rueda, Terra Alta, Conca de Barberà o Montsant. Al encontrarse dentro de un mercado han pensado ofrecer un menú diario que varía según mercado.

Todos los miércoles a partir de las 20:00h. hay sesiones de música en vivo se puede escuchar jazz, blues, soul o funky y para que la estancia sea más agradable han creado unos cócteles de autor, preparados por el batender Marc Pérez, acompañados de la tapa de la semana, gentiliza del local.

Desean apoyar a los artistas locales, por ello, han creado Art a la Cuina, con esta iniciativa las obras permanecerán expuestas durante un mes y pueden ser comprados por los visitantes que acudan al restaurante.

El tema de la decoración se ha encargado a Dani Freixes, de Varis Arquitectos, combinan materiales naturales como la madera, el hierro y el ladrillo, con muebles de diseño y una cuidadísima iluminación, dando al espacio un aire sofisticado y un ambiente cálido. El techo metálico calado envuelve las distintas zonas del local: una zona chill out con luz natural perfecta para los desayunos por la mañana o para tomar una copa por la noche. Una barra de mármol de gran formato, donde se puede comer de forma más informal, separa la zona de comidas y cenas de las zona chill out.

Montse Carreño, Febrero-2018