Skip to Content

Restaurante Enriqueta en Enrique Granados de Barcelona

Restaurante Enriqueta en Enrique Granados de Barcelona

Gemma Ginesta tiene una larga carrera dentro del mundo del ocio y al disfrutar de la vida, que va en sintonía con ella misma, además es la fundadora, la decoradora del grupo. A su lado se encuentra Leo Costarelli  que es el Director del Grupo Casamadre.

Llevan entre dos o tres madurando la idea de crear este nuevo restaurante. La oferta gastronómica del grupo se inició con Pepito Restaurante, y el motivo fue que al lado tienen una discoteca y la gente pedía un lugar para tomar hamburguesas gastronómicas, les gustó la idea, pero decidieron que este tipo de comida era un estilo americano y se declinaron por el pepito que parece ser más de este lugar.

Un día paseando por la zona vieron que este local estaba vació debido a que el anterior propietario se había jubilado y ella pensó “Si le he dedicado un restaurante a los pepitos de mí familia, también debo homenajear a mi abuela Enriqueta”.

Lógicamente preparan las recetas tradiciones de su abuela pero adaptándolas al momento actual, donde se puede degustar comida desde Perú hasta cualquier lugar, ya que la gente le gusta viajar y cuando se encuentran en su ciudad les apetece comer algo tradicional para recordar ese maravilloso viaje que en algún momento realizaron.

Esta es su segunda apuesta aunque ya tiene otra casi preparada y otras más en mente.

Leo es un magnifico enólogo, explicó que abrieron las puertas a finales de noviembre de 2020 y hasta la fecha los clientes están muy contestos y les gusta la propuestas gastronómica. Él mismo presentó al chef y los vinos ecológicos que maridarían con la comida.

El chef Martin Francioni declaró que sus comidas están pensadas en las personas que sé quieren cuidar un poquito de no comer tan pesado, no tener siempre la misma propuesta tan mediterránea. El menú que prepararon para degustar estaba formado por ensaladilla Rosa con Rabanitos y Piparra, preparada con remolacha y vino de Chardonett, quitan el atún por considerarlo pesado; Bomba de Tomate de Stracciatella, Pesto & Vinagreta de Merlot y Pistachos , está considerado su plato estrella; Caballa Curada; Berenjenas Lilas con Salsa Tahini y Espárragos con las berenjena asiáticas; Tataki de Atún Bluefin con Seta Shimeji y Espárragos; Risotto de 3 Setas Vegano y de postre Cheescake de Ube con Frutos Rojos & Sorbete de Frambuesa, el Ube es moniato de origen peruano de color lila intenso. Para sustituir la nata utilizan mucho el yogurt.

Volviendo al Grupo Casamadre se creó hace ocho años con el local de Pepito Restaurante, en pleno corazón de la Ciudad Condal, en el que se puede disfrutar de cocina de Autor y creaciones únicas que despiertan todos los sentidos. Este grupo surge a su vez del Grupo Mojito, con más de 30 años de experiencia dedicados al ocio y al entretenimiento.

El Restaurante Enriqueta ofrece la “cocina de la abuela” pero es más con una apuesta por aprovechar ese buen recuerdo y fama que siempre tienen las abuelas, y adaptarlo al mundo moderno. Coger esos aspectos de platos míticos que funcionaban y añadirles el toque moderno o incluso fusionarlos con recetas de otros lugares del mundo.

Su lema es “Enriqueta cocina sana y coqueta”, es realmente lo que la persona se encuentra al entrar en el local y ver la decoración y al probar sus platos, con una presentación muy cuidada y una preparación exquisita para el paladar de cualquier comensal.

Montse Carreño, Julio-2021

Foto: Montse Carreño.