Skip to Content

Restaurante Nora, abre sus puertas

Restaurante Nora, abre sus puertas

Barcelona presenta una novedad para el público barcelonés y visitantes más exclusivos. Un nuevo concepto de Bleisure (Business whit leisure), la tendencia de estilo de vida que está revolucionando. Un lugar versátil para los negocios  y para el ocio.

Se trata de un nuevo restaurante ubicado en el número 593 interior de la Avenida Diagonal, dispone de parking con acceso directo al restaurante/club.

El nuevo local lleva el nombre de Nora, que es un bello nombre de mujer. Desprende belleza, sofisticación y personalidad. Sus orígenes viene de la Antigua Grecia y vendría a significar algo así como “Bella como el Sol”. Tal vez de su significado vienen los toques de oro y el predominante detalle en la iluminación y luz en todos los espacios del local.

El nombre se asocia también a actividad, a innovación y creatividad.

En la época de principios de los sesenta y la recuperación económica, aparecieron lugares donde el disfrute de la probación selecta se reunía para celebrar fiestas privadas o eventos de lujo. Se convertía en un lugar donde se encontraban los que estaban unidos por un hilo conductor: el disfrute de la vida. Comer y beber bien, charlar, escuchar buena música…

 El chef encargado de preparar los suculentos platos es Llorenç Valls Tapias, es un hombre moderno y sensible en sus platos. Creatividad sin excentricidad. Realiza platos de siempre, de temporada y otros más divertidos e internacionales. Ha trabajado anteriormente en el Hotel Neri y en One Ocean.

El restaurante tiene un ambiente elegante y tranquilo. Capacidad para 150 personas en tres espacios diferenciados.  Controlada por un sofisticado sistema de Domótica, las luces se transforman dependiendo las horas del día. Dispone de una excelente bodega con vinos clásicos y referentes y algunos descubrimientos.  Entre sus platos destacan los arroces y la calidad de sus pescados y carnes.

Las mesas son de mármol, tienen su mantelería, bajoplatos, cubiertos y copas de restaurante de lujo. Además, tiene un jardín privado, muy acogedor, que se encuentra climatizado, por lo que el cliente se puede sentir en un oasis en la ciudad.

En el mismo local se encuentra un club/boite que tiene entrada desde la calle como del mismo restaurante. Se sirven todo tipo de destilados de calidad, y una carta de cócteles extensa. La sala es perfecta para eventos privados.

Montse Carreño, Noviembre-2018