Skip to Content

Restaurante Pepito presenta su nueva propuesta gastronómica

Restaurante Pepito presenta su nueva propuesta gastronómica

La nueva propuesta gastronómica de Pepito resalta por sus sabores que se mezclan, las texturas se fusionan y los olores transportan al comensal a nuevos lugares.

El restaurante se ubica en pleno corazón de Barcelona,  en el pasaje Domingo, 3 bis, es un lugar para compartir veladas inolvidables, a la vez, que disfrutar de una gran gastronomía, donde se da protagonismo a los productos de la tierra, siempre buscando combinaciones imposibles para potenciar su sabor de forma innovadora.

Pepito, el restaurante de Gemma Ginesta, que pertenece al Grupo Casamadre, abrió sus puertas en el 2013. Desde sus inicios como explica Gemma pensaron en abrir una hamburguesería gourmet, pero se dio cuenta que las hamburguesas eran un poco una “americana” y se identificó más el pepito, también había un motivo personal, que era que sus dos abuelos se llamaban pepitos y ello ayuda a que se inclinara la balanza hacia este producto más local. Pero teniendo un local tan maravilloso decidieron que no solo podían cocinar pepitos “Desde el inicio tuvo mucho éxito bestial  y hemos continuado con este éxito, yo creo que este local ha envejecido muy bien, a pesar de que tuvimos un pequeño susto con un incendio pero por suerte sobrevivimos”.

Sobre el tema de la carta actual comenta “Hemos dado un giro a la carta, el tema de cocina se va modernizando, va teniendo tendencias distintas, pero nos gusta que se mantenga el clásico sabor. Es un local conservador, mantener las recetas tradicionales, la buena carne, se le puede llamar braseria moderna, cuando estas dentro comiendo no sabes dónde te encuentras puede ser Nueva York, Londres o Barcelona y esto nos gusta”.

Además en el restaurante se encuentran piezas históricas y vienen del extranjero, como es el caso de la cheslón de cuatro metros en la entrada, la decoración tiene su encanto con mármoles nobles, y una extensa barra, en el cuarto de baño el espejo es del año 1870 y, las farolas que sujetan el mármol son de la Rambla de Barcelona. Destacar que las paredes tienen un dibujo muy bonito y son papel pintado inglés que además se hicieron los cojines a juego. Su propietaria los define como un espacio “Hyggeligt”, que es una palabra danesa que se usa para describir lugares acogedores, agradables y con una magia especial.

En cuanto a la carta de vino es clásica, en la cual, deben tener vinos que gusten a los clientes, ahora han introducido vinos ecológicos, veganos y pendientes de los nuevos tendencias, pero tienen claro que deben mantener una parte de la carta clásica, ya que muchos clientes siempre piden el mismo vino.

Su filosofía gastronómica es cuidar el producto, trabajar, intentar siempre lo mejor.

En esta época otoñal que es una estación del año que se caracteriza por la transformación en los colores, por el cambio y la fuerza, tres conceptos que van muy ligados a la nueva propuesta gastronómica de Pepito.

Los platos que son sus estrellas son sus carnes premiun, que son el  sello del local, así como sus tartares, pescados frescos, hamburguesas gourmet y “pepitos” delicatesen que componen la colorida carta.

Para las personas que son adictas a la carne de calidad, no se deben perder el solomillo de buey con foie, la entraña de Angus o el chuletón de vaca vieja, algunos de los clásicos de su carta. Pero si la persona es más de pasta casera, los tortellini rellenos de rabo de toro acompañados con un “picapica” previo. Y para terminar, se tiene que endulzar el paladar con unos apetecibles postres, como el cheesecake con frutos rojos de la casa o la crema catalana con base de fresas.

Estilo, color y alta gastronomía se fusionan en este espacio que sorprende por su exclusividad,  buena gastronomía y por las noches con su luz tenue lo convierten en un lugar sofisticado y original para una cena con pareja, amigos o familia.

Montse Carreño, Octubre-2021

Foto: Montse Carreño.