Skip to Content

Roche Bobois presenta una colección diseñada por Eugeni Quitllet que es Pulp

Roche Bobois presenta una colección diseñada por Eugeni Quitllet que es Pulp

El año 2020 fue complicado para todo el mundo, pero Roche Bobois siguió con sus ideas de crear nuevas colecciones. La marca francesa, con su deseo de investigación permanente de nuevos diseños, ha contado con Eugeni Quitllet para diseñar una de las nuevas colecciones calve para este 2021-22.

Se trata de una colección de mesas, sillas y sillones con una estética biomórfica que huye de las líneas rectas. El diseñador catalán se ha inspirado en el mundo vivo, se basa en el principio de disociación de elementos, o como dice él mismo, de las moléculas, para mostrar un cuerpo compuesto de órganos. 

Carnosas y maleables, cada pata de la mesa parece un ser animado extendiendo sus tentáculos hacia el centro de esta, diseñada también como un elemento abierto para mostrar su interior, su corazón.  Eugeni ha querido contar dos versiones de una misma historia, y para ello ha utilizado dos materiales, el primero es brillante y lacado, es una expresión de la maleabilidad de las formas en movimiento: en blanco cremoso, burdeos Jaipur o chocolate, la parte superior de la mesa está hecha de Fenix, lo que garantiza un uso multifuncional. El segundo es madera de fresno, maciza para las patas, y con una chapa flameada para la parte superior.

Las sillas también son un guiño de la división celular, con un asiento y un respaldo que parecen dividirse y separarse. La elegante pata de estilo escandinavo está separada del asiento haciéndose eco del diseño de la mesa.

El sillón relajante tiene el mismo estilo, pero con un diseño diferente: el asiento se fusiona con el cuerpo, pero el reposacabezas juega con el peculiar concepto gemelo.

Es la primera vez que la marca francesa hace una colaboración con un diseñador español, este caso ha elegido al ibicenco afincado en Barcelona Eugeni Quitllet. Éste se ha inspirado en la naturaleza, en Gaudí y la estética biomorfica para crear la colección.

El propio Eugeni Quitllet explica “De Ibiza, donde he pasado toda mi infancia y adolescencia, a Barcelona, capital urbana del mundo natural de las Islas Baleares, pasando por el Paris de las luces, ¡10 años estudiando la pedrera de Gaudí desde mi balcón en la calle Provenza 300! un prisma de donde sale una interpretación de la luz en forma de creatividad orgánica emocional llena de alma...! Eso!! quiero animar la materia, PULP es esa fórmula que da vida a través de volúmenes moleculares, un modelo atómico y pulposo como unos labios o una piel humana llena de sensualidad…".

Este diseñador nacido el 17 de abril de 1972, utiliza el diseño industrial y la creatividad para dar forma a nuevas realidades y a una idea optimista del futuro. Sintetiza forma y función con una elegancia y sinuosidad explosivas, para crear best sellers. Para Eugeni el Futuro es el estado optimista de la imaginación. Del objeto al espacio, pone su ojo en el mundo para hacernos redescubrirlo. Su idea visionaria del futuro pretende dar vida a lo que aún no existe. Su práctica del diseño es excepcionalmente diversa, lo que le convierte en un creador polifacético: un hombre renacentista del futuro.

Montse Carreño, Noviembre-2021