Rosa Clará presenta sus Colecciones 2025 que celebran la belleza de la mujer en todas sus formas, estilos y culturas
Rosa Clará tiene claro que desea enamorar con sus diseños a las novias internacionales, por ello, amplía su universo con la nueva propuesta Rosa Clará Dreams, que se une al resto de colecciones en una temporada nupcial llena de sensualidad, magia, elegancia y romanticismo, con las flores como una de las protagonistas principales.
Para el próximo año la diseñadora ha creado seis colecciones en las que siempre piensa en la novia, acompañarla en su gran día y hacer realidad sus sueños vestida de blanco, para que encuentre su The One, sin importar cuál sea su estilo, edad, silueta, cultura o creencia,
Rosa Clará Couture proyecta una imagen fresca y muy contemporánea. La firma apuesta por el encaje floral en diferentes versiones, como el nuevo encaje rebrodé y el encaje joya francés con pedrería, en nuevas siluetas princesa con faldas con gran volumen, o bien en vestidos sirena que realzan la silueta y enfatizan la sensualidad, uno de los hilos conductores de la propuesta.
Así lo reflejan también los vestidos lisos, que se presentan muy limpios, sin pliegues ni costadillos, y abrazan las curvas de la mujer con tejidos como el crep elástico o el nuevo crep bielástico, cómodo y favorecedor, como demuestra un sensual corsé envarillado, que es una de las piezas más sexys. Los escotes cuadrados ligeramente redondeados, las espaldas bikini y las inesperadas aberturas en las faldas de gran volumen de los vestidos de costura son otros elementos que confirman la vuelta de la sensualidad en la moda nupcial.
Pero para 2025 vuelve la fantasía, Rosa Clará Couture sorprende con sus vestidos de tafetán, un tejido clásico que ahora se renueva con diseños con maxi volantes para la novia que busca la última tendencia. Las grandes flores de organza son otra licencia de fantasía que la firma de alta costura introduce para jugar con el multilook y poder lucir distintos estilismos en el día de la boda.
Por su parte, en Rosa Clará, el toque de elegancia lo aportan los nuevos vestidos de crep con volantes escultóricos, muy sofisticados. Si se prefiere romanticismo, la firma apuesta por combinar flores del mismo tejido de crep del vestido con otras de organza en delicadas composiciones que decoran escotes y hombros. Para un look de pura elegancia, la firma propone vestidos de crep de líneas puras que se actualizan con detalles como el cuello halter o estudiados cut-outs, algunos adornos con pedrería y otros cubiertos con aplicaciones para un efecto más sensual.
Una pieza que vuelve con ganas de protagonismo es la capa, y la diseñadora catalana le añade dramatismo con amplias mangas de volantes y flores. Además, la actualiza con un escote bajo hombro que crea un efecto etéreo y sofisticado. Lo mismo sucede con las nuevas colas Watteau, que nacen de la espalda, y combinan muy bien con diseños con escote palabra de honor o barco.
Siguiendo con el universo Rosa Clará, el encanto de la sencillez lo representa Rosa Clará Bohème y sus vestidos lisos en crep que presentan exquisitos detalles propios de la firma como los entredoses en escotes y líneas cut-out. También los nuevos desarrollos de encaje que sirven para decorar cinturas, puños y escotes en la espalda, elevando el look Bohème a la máxima elegancia.
Una versión más etérea de la novia Rosa Clará Bohème se viste en diseños de muselina de seda de escote palabra de honor o con profundos escotes ilusión, también rematados con delicados entredoses. Y para las enamoradas de los tejidos de acabado artesanal, la firma propone vestidos sirena en guipur y encaje de pedrería, que huyen de la imagen boho clásica, para presentarse sexys y muy actuales, con cuerpos corsé combinados con las nuevas capas de georgette, para un look elegante con el que dejar huella.
El encaje también es protagonista en la nueva Colección 2025 de Rosa Clará Soft. Aquí toma su versión más romántica y sofisticada en cuerpos joya muy elaborados, que la firma actualiza a partir de nuevos bordados de pedrería y recursos como las varillas enmarcadas bordadas con pedrería en diseños con corsé. Rosa Clará Soft propone llevarlos con faldas fluidas de tul para un look princesa lleno de magia. O bien, si se desea un look más sensual, los incorpora en increíbles vestidos sirena que sientan como un guante y se decoran con detalles de pedrería como pequeños lazos y tirantes diamond, y se rematan con faldas de crep o de encaje con aplicaciones florales 3D.
La pedrería es una de las señas de identidad de Rosa Clará Gatsby desde su nacimiento en 2021. Ahora, vuelve a ser protagonista en una Colección 2025 que la presenta más sexy que nunca en vestidos joya de silueta sirena muy sensuales. Profundos escotes cuadrados, espaldas infinitas y sutiles transparencias definen estos vestidos de pedrería que incorporan nuevos desarrollos de bordados con relieve y detalles de plumas para un toque divertido. Precisamente las plumas son un recurso que la firma también aplica a vestidos cortos, que son una de las grandes apuestas de la colección. Recreando el espíritu flapper de los fabulosos años 20, Rosa Clará Gatsby presenta vestidos cortos con flecos de pedrería, o bien rematados con plumas, para ofrecer looks originales, perfectos para la preboda o la fiesta posterior.
Por último, Rosa Clará presenta su nueva propuesta Rosa Clará Dreams, una colección con una imagen muy fresca, femenina y llena de sensualidad que llega para ofrecer una alternativa a la novia Rosa Clará con diseños muy elaborados, que defienden el estilo more is more. La nueva línea celebra la feminidad de la mujer con diseños impresionantes en los que los cuerpos muy decorados y los corsés de efecto desnudo acaparan toda la atención.
Los cuerpos juegan con superposiciones de flores 3D sobre encaje con pedrería y se rematan con escotes deep-plunge o corazón en vestidos sirena que resultan irresistibles. Con estructuras ligeras, la firma propone versiones de encaje con aplicaciones de pétalos y flores con relieve; o bien de crep con incrustaciones en la falda para un efecto wow asegurado.
Estos cuerpos de encaje se combinan con faldas princesa de tul glitter con crinolinas y aplicaciones 3D para una imagen fastuosa, que representa el espíritu arrollador de la nueva colección Rosa Clará Dreams. Como alternativa, la firma introduce el tul snow flake, con menos brillo, para aquella novia que desea un look princesa muy especial, pero más contenido.
Montse Carreño, Agosto-2024
- Inicie sesión para enviar comentarios