Skip to Content

Rutas Kayak Menorca, nueva empresa de turismo activo

Rutas Kayak Menorca, nueva empresa de turismo activo

Rutas Kayak Menorca es la nueva empresa de turismo activo de la isla balear, adaptada a un nuevo modelo de turismo que busca un destino seguro, atractivas actividades al aire libre y un precio asequible para todos los bolsillos. Con estos ideales nace la firma, con un local privilegiado en la misma playa de uno de los parajes más conocidos de la isla y objeto de miles de visitantes cada verano, es en Cala en Porter (Alaior), en la costa sur.

Los dos socios fundadores, Gabriel y Jordi Llambias, son dos hermanos con amplia experiencia en dirección financiera y dirección en comunicación, respectivamente, en Barcelona. Nietos de un menorquín, su pasión por la isla les ha llevado a explorar nuevos caminos profesionales sin dejar de lado sus actuales labores en el sector de la empresa privada.

Su destino más preferido es la Ruta de las Cuevas, considerada la excursión en kayak más espectacular de la isla. Es el tramo que va de Cala en Porter hasta la famosa Cales Coves, una de las cunas del nudismo y del movimiento hippie en el Mediterráneo. En el trayecto, de tres horas y media y realizado con un guía, el visitante puede ver la mítica Cova d’en Xoroi desde sus mismísimos pies, acantilados de más de 60 metros, la Cova de la Llum, la Cova Sant Josep y una enigmática cueva que guarda a su lado sin nombre oficial, el Racó d’en Pudent y Cales Coves, con su Necrópolis de casi un centenar de cuevas en sus acantilados; además de poder hacer snorkel en sus aguas cristalinas y turquesas.

La empresa dispone, también, del servicio de alquiler individual, sin guía y por horas. El visitante puede alquilar un kayak individual o doble para disfrutar del mismo tramo o bien del que va de Cala en Porter dirección Ciutadella. Tanto en uno como otro, no se necesita experiencia previa, ya que Cova de la Llum antes de las salidas se realizan unas explicaciones técnicas. Además, el mar de la costa sur de Menorca es muy tranquilo, algo que no sucede con la costa norte, más golpeada por los vientos de tramontana.

Pero se debe ser un poco atrevido de remar un kayak y visitando dichas cuevas, pero el mundo está lleno de gente valiente y aventureros.

Montse Carreño, 28-Abril-2021