Skip to Content

S.A.R. el Príncipe Felipe, clausuró la segunda edición de la Barcelona World Race

S.A.R. el Príncipe Felipe, clausuró la segunda edición de la Barcelona World Race

S.A.R. el Príncipe de Asturias y Girona presidió la ceremonia de entrega de trofeos y clausura de la segunda edición de la Barcelona World Race, en la que resultaron vencedores los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron a bordo del Virbac-Paprec 3 al cubrir las 25.200 millas náuticas del recorrido en 93 días, 22 horas, 20 minutos y 36 segundos. Segundos fueron los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández (MAPFRE), que emplearon 94 días, 21 horas, 17 minutos y 35 segundos, y terceros, los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris (Renault Z.E.), con un registro de 97 días, 18 horas, 47 minutos y 36 segundos.

El Príncipe Don Felipe de Borbón felicito a todos los participantes, ganadores o no, “porque ésta es una prueba singular en la que se funden deporte y aventura extrema y en la que se requiere ser de una pasta especial, física y mentalmente”. El Príncipe de Asturias y Girona, que entregó personalmente los trofeos a los tres primeros clasificados, agradeció también a la Fundació Navegació Oceànica Barcelona por “concebir, promover y organizar esta magnífica competición de vela oceánica que abre una ventana a la superación y el esfuerzo hasta límites titánicos”.

Por su parte, el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, dio también las gracias a los participantes, verdaderos protagonistas de la ceremonia, tanto a quienes han ganado, como a quienes han terminado o han tenido que retirarse. “Con vosotros Barcelona ha dado la vuelta al mundo”.

Los asistentes pudieron  apreciar la dureza de esta vuelta al mundo a dos con salida y llegada en Barcelona, y las dificultades a las que tuvieron  que enfrentarse los 28 regatistas que tomaron la salida el pasado 31 de diciembre. Todos ellos recibieron  el trofeo La Vela de la Barcelona World Race.

En el escenario, una gigantesca pantalla rememoro momentos de la prueba y el Príncipe Felipe cerró el acto con un discurso en castellano, catalán e inglés destacando a los participantes: "Habéis afrontado un desafío increíble y el reto de llegar hasta el final, que es ya todo un éxito, pero yo diría que es una verdadera hazaña".

"Conozco el mundo de la vela porque soy también competidor, pero no de la vela oceánica, aunque me hubiera gustado intentarlo alguna vez. La Barcelona World Race es una prueba única y extraordinaria y felicito a todos los organizadores y competidores”.

 Montse Carreño, 4 de Mayo de 2011.

  • 04MAYO2011 Foto de familia, con las autoridades y todos los galardonados. Foto: BWR.