Skip to Content

Se celebró Oktoberfest Barcelona

Se celebró Oktoberfest Barcelona

La Plaza Universo de Fira de Barcelona volvió a acoger el evento cervecero que en cada edición va teniendo más adeptos, este año pasaron por las carpas más de 9.000 personas para celebrar el Oktoberfest, la fiesta cervecera más conocida de Alemania.

Para celebrar la séptima edición en Barcelona de esta fiesta popular alemana y darla a conocer todavía más a los catalanes, la organización celebró un evento especial dio comienzo con el corte de cinta inaugural a caro de la Cámara de Comercio Alemana. Después del acto institucional llegó la tradicional apertura de barril a cargo en esta ocasión de Jaime Nava, capitán de la selección de Rugby de España y actual concursante de MasterChef Celebrity 3, aunque ya no se encuentre entre los fogones  y la actriz Andrea Duro, que al unísono dieron el grito típico de O’Zapft is! (¡Está abierto!) dando por inaugurada oficialmente la fiesta que duro once días.

Se realizaron diferentes actividades, hubo un reto cervecero protagonizado por los embajadores del evento, consistió en un juego inspirado en las habilidades de los camareros de la Oktoberfest de Múnich, en el que personas del público compitieron para ver quien mantenía más tiempo en alto dos jarras de 1 litros de cerveza Paulaner completamente llena.

Las tradiciones alemanas debían estar presentes y se hizo con un concurso de trajes tradicionales bávaros, que en esta ocasión contó con la participación de 12 amantes de las tradiciones y la cultura de Bavaria.

Hubo música en directo, gastronomía tradicional bávara y una amplia variedad de cervezas, en esta ocasión estaba la Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada que se elabora desde hace 200 años con motivo de esta fiesta como una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich. Cómo cada persona tiene un gusto distinto era lógico que hubieran más variedades de cervezas como la Paulaner Hefe-WeiBbier Naturtrüb, Paulaner Salvator, Heineken 0,0 y Cruzcampo sin gluten.

Cada edición se espera con ganas para los amantes de la cerveza, ya se ha convertido en una de las citas obligadas, de este modo acercan la cultura muniquesa a Catalunya.

Montse Carreño, Octubre-2018