Skip to Content

Se ha celebrado La Gran Nit Solidària al Liceu pel Casal dels Infants

Se ha celebrado La Gran Nit Solidària al Liceu pel Casal dels Infants

Un año más los chefs Carles Abellán, Nandu Jubany, Albert Adrià y Carles Gaig, participaron en la Gran Nit Solidària al Liceu a favor del Casal dels Infants, en esta edición se recaudaron 67.000 euros vendiendo 420 entradas para cenar en el escenario del Liceu con un menú  exclusivo para la ocasión de cuatro grandes chefs españoles, quienes prepararon el aperitivo que se sirvió en el Foyer y posteriormente el menú de la cena.

El Casal dels Infants destinará el dinero recaudado a los servicios maternoinfantiles Vincles i Minúscula, que están cuidando a niños de 0 a 3 años y a sus madres. Los niños y niñas que participan adquieren hábitos y conocimientos que les permiten empezar la escuela preparados, mientras que las madres aprenden castellano y catalán, comparten un espacio de soporte mutuo y se familiarizan con servicios y recursos para favorecer su inclusión social.

También se destinará  una parte de la recaudación al Casal Familiar, un servicio que ofrece asesoramiento y espacios de relación y participación comunitaria a familias desfavorecidas con niños a su cargo. Debido a que se beneficiaron diferentes servicios, los fondos recaudados  repercutirán a más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad.

Antes de empezar con el aperitivo el Presidente del Patronato de la Fundació del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, quiso explicar su unión personal con el barrio del Raval, recordando que él vivió hasta los 15 años. Aseguró que esta identificación con el barrio la mantiene hoy día colaborando con el Casal dels Infants, y declaró “Hoy que estamos todos haciendo soporte al Casal, tenemos que hacer que los niños y niñas que participan crean que la cultura no es inaccesible para ellos y ellas, que algún día podrán ver una representación en el Liceu”.

También quiso dedicar unas palabras Lluís Prats, representante de Gramona (empresa organizadora del evento), que destacó los esfuerzos compartidos que hacen posible la Gran Nit Solidària al Liceu a favor del Casal dels Infants “Hay una fórmula indispensable para tirar adelante este proyecto, que es conseguir sumar las ilusiones, los esfuerzos y la generosidad de mucha gente. De muchas personas que creen que es posible transformar la vida de los niños y jóvenes de este país, que la pobreza no es hereditaria”.

Una gran noche, en un marco incomparable, con una excelente comida y una ocasión de única de comer sobre el escenario del Gran Teatre del Liceu y todo unido por una buena causa.

Montse Carreño, 12-Septiembre-2019