Se rueda el thriller psicológico ‘La caza. Monteperdido’ para RTVE
Se está rodando durante más de seis semanas ‘La caza. Monteperdido’, la nueva serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, basada en el best seller internacional de Agustín Martínez. Todo el equipo se encuentran en un enclave único del Pirineo aragonés, la comarca de La Ribagorza, aquí se inspiró Agustín Martínez para su libro en el que se basa esta ficción, para enmarcar la historia. Gran parte de los exteriores de la serie se han grabado en esta comarca, las calles de Benasque y Cerler han sido las elegidas para representar el pueblo ficticio de Monteperdido. Otros lugares, como Llanos del Hospital, el barranco de Remuñe, la Besurta, los bosques de Benasque, el río Ésera o Senarta sirven de escenarios naturales para muchas de las escenas.
Para los productores de la serie, el Valle de Benasque contiene toda la magia que describe la novela, una naturaleza que se convierte en un personaje más de la historia. Un entorno complejo y laborioso con localizaciones de difícil acceso, todo un reto de producción para el equipo técnico, formado por 80 personas, y artístico, alrededor de 90 personas.
El equipo cuenta además con cámaras de 7k con las que se está rodando, algo poco habitual en las series españolas y que permitirá a la serie destacar por su factura estética y técnica.
El reparto está encabezado por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo a los que se unen Pablo Derqui, Bea Segura, Carla Díaz, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Sañgado, Patxi Freytez, David Solans y Juan Díaz, con la colaboración especial de Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez. Está dirigida por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron con guion de Agustín Martínez, Antonio Mercero, Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Luis Moya.
La serie, como ya se ha dicho, está basada en la novela ‘Monteperdido’, de Agustín Martínez, cuyos derechos de traducción se han vendido a Alemania, Francia, Holanda Y Reino Unido y está pendiente de que salgan ediciones en China, Serbia, Portugal, Grecia, Taiwán, Italia y Dinamarca.
Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Dos agentes de la UCO especializados en desapariciones, Santiago Baín, teniente al final de su carrera, y Sara Campos, joven sargento, trabajarán junto al cabo de la Guardia Civil local en una investigación que pronto se revelará como un laberinto.
Ana no puede decir prácticamente nada acerca de su captor, que evitaba en todo momento mostrar su identidad. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no se lo pondrán nada fácil a los investigadores. Algo tienen claro: el monstruo está entre ellos y los agentes iniciarán una caza que pondrá en peligro sus propias vidas.
Montse Carreño, Octubre-2018
- Inicie sesión para enviar comentarios