Skip to Content

Seagram’s Gin lanza una guía vintage de Barcelona

Seagram’s Gin lanza una guía vintage de Barcelona

Seagram’s Gin, la ginebra americana por excelencia desde 1939, acaba de lanzar una guía vintage de Barcelona. La Seagram’s Gin Guía Vintage Barcelona da continuidad a la colección de guías vintage de la marca que comenzó en 2014 con la Seagram’s Gin Guía Vintage Madrid.

Esta guía, que cuenta con una edición en castellano editada por Lunwerg, y una en catalán editada por Columna, ya está disponible en las principales librerías e incluye 85 espacios emblemáticos, entre tiendas de decoración y moda, bares, restaurantes, mercadillos y otros locales de especial interés que se caracterizan por haber mantenido su carisma a lo largo del tiempo.

La selección de los locales y la redacción de los textos han corrido a cargo de los periodistas Mario Suárez y Anabel Vázquez y de las ilustraciones y los mapas de los barrios se ha ocupado Carla Fuentes (littleisdrawing). Bob Pop ha sido el encargado de asesorar a los autores sobre qué encontrar en los distintos barrios y de escribir un prólogo que traslada al lector a la Barcelona más auténtica.

Así, esta guía se convierte en un pequeño objeto de deseo de gran utilidad que acompaña, a través de 188 páginas, por una breve historia del vintage en Barcelona y sus barrios más emblemáticos (El Raval; El Gòtic y El Born; L’Eixample; y Grácia), locales fuera de zona e incluso los personajes y pequeños tótems que hacen de Barcelona el perfecto destino vintage.

Y es que, como dice el prólogo de esta guía, “Barcelona se tira al vintage porque no le queda otra. Porque se mira tanto al espejo que no para de encontrarse evidentes signos de la edad que, en vez de hacerla parecer cansada o vieja, la muestran orgullosa de su pasado…”.

Gracias a esta guía se descubren tiendas en las que encontrar ropa y complementos que transportan a décadas pasadas como “Holala!”, “Le Swing” o “Santa Eulalia”; espacios dedicados a auténticos tesoros del interiorismo y el diseño vintage y neovintage como “Gidlööf”, “Inventory” o “Jaime Beriestain”; bares y coctelerías en las que disfrutar del gin tonic perfecto como “Dry Martini”, “Tandem” o “Boadas”; lugares muy especiales y casi inclasificables como la pastelería “Escribà”, “La Manual Alpargatera” o la farmacia “Bolós”; los hoteles “Cotton House”, “Mandarin Oriental” y “Casa Margot” ; restaurantes con decoraciones únicas e irrepetibles como “Casa Lluís” o “Virreina”; y, por supuesto, los mercados, que se convierten en esta guía en los perfectos representantes del vintage efímero.

Seagram’s Gin pone a disposición de barceloneses y viajeros este homenaje al pasado que acerca a esta ginebra; un clásico con personalidad, ajeno a las modas, con una elegancia que refleja las virtudes de la marca para volver a disfrutar del tiempo y descubrir los pequeños placeres de la vida.

Montse Carreño, Octubre-2015