The Shopping Night homenajea a la ópera
La noche del 28 de noviembre, los comerciantes del Paseo de Gràcia y sus calles adyacentes se vestirán de gala para recibir a sus invitados, a celebran la cuarta edición de la Shopping Night Barcelona. En esta edición se rendirá homenaje a Giuseppe Verdi y Richard Wagner, ya que es el bicentenario de su nacimiento, por lo que sonará durante toda la noche sus obras de estos grandes compositores.
Durante cinco horas, de 20.00h a 01.00 de la madrugada, se podrá pasear por las mejores tiendas, comprar con descuentos especiales para esa noche y cantidad de actividades que están preparando la organización.
El director de The Shopping Night, Albert Garriga, dio a conocer las novedades de este año que "pretenden hacer del Paseo de Gracia un palacio de ópera”. El Palau Robert será el Valhalla, inspirado en Wagner, y acogerá la recepción oficial. La parte alta del Paseo de Gracia contendrá cuatro escenarios. En el Espacio La Valquiria (entre Rosselló y Provença ), habrá una exhibición de amazonas y caballos inspirados también en la obra de Wagner. En el Espacio La Traviata - Anna de Codorníu (entre Provenza y Mallorca) con stands de patrocinadores y de entidades colaboradoras del evento, será uno de los puntos de encuentro más atractivos para el público asistente ya que será el espacio más lúdico y gastronómico de todo el conjunto, y donde el cocinero Carles Gaig ofrecerá un menú sinfónico.
El Espacio Il Trovatore (Calle Provenza, entre Paseo de Gracia y Pau Claris), contará con presencia de instituciones como el Liceu o el Auditorio, y organizaciones del tercer sector. Y por último, el Espacio Rigoletto (calle Provenza, entre Paseo de Gracia y Rambla Cataluña), será el escenario más joven con presencia de Modafad, 080 y las escuelas de moda de la ciudad.
En la parte baja de Paseo de Gracia (entre Gran Vía y Ronda San Pedro) habrá el Espacio La Ópera, Prêt à Danser - Clear Channel, donde se verá un espectáculo de música de ópera, ballet y moda.
Albert Garriga destacó sobre los vestidos de las amazonas y los maillots y zapatos de las bailarinas que están siendo realizados por catorce diseñadores emergentes de la moda catalana, y que una vez celebrado el evento "serán subastados y las ganancias serán aportados a Casal de los Niños, Fundación Codespa y la Maratón de TV3”.
Montserrat Martí Caballé, madrina del evento, afirmó en su intervención que "esta será una noche muy especial: el atractivo para la música atraerá mucha gente". El actor José Corbacho, que aporta su imagen al cartel de TSNB 2013, y que hizo de presentador informal del acto, corroboró las palabras de Martí ya que a su entender "hay que mover la ciudad, que se hagan cosas, y que las que pasen puedan durar más”.
Lluís Sans, presidente de Amigos del Paseo de Gracia, destacó "la consolidación del evento dentro del calendario esencial de Barcelona”, y añadió la importancia para la ciudad del Paseo de Gracia " que es la calle comercial más visitado de España, y que acumula el 27% del total del Estado de ventas efectuadas a compradores extracomunitarios”.
El concejal del Distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, opinó que " este año será la bomba “, dado que amplía el espacio en el centro de la calzada, y destacó los recursos humanos y técnicos que aporta el Ayuntamiento de Barcelona para la celebración del evento. "Los proyectos hay que hacerlos en complicidad entre el sector público y el privado”.
El cartel vuelve a ser obra del fotógrafo Jaume de Laiguana, que se inspira en la carátula de un disco antiguo de ópera.
Uno de los eventos previos fue la Fiesta de Violetta Valéry en el Gran Teatro del Liceo. En el marco incomparable del Salón de los Espejos se vivió una noche llena de música y simbolismo que invitó a vivir ‘La Traviata’, con su protagonista Violetta Valéry.
La fiesta estuvo dedicada a Giuseppe Verdi y tuvo como elemento conductor tres pasajes de la obra ‘La Traviata’, la soprano María Such y el tenor Xavier Martínez, acompañados por el Cor del Liceu, interpretaron ‘Libiamo ne’lieti calici, es decir, el brindis de ‘La Traviata’ y posteriormente se siguió con ‘Un di felice’; ‘Coro di zingarelle’ y ‘Coro di mattadori’.
No quisieron perderse la ocasión de brindar por el éxito de la Shopping Night, Fabiola Toledo y Loles León, Nuria Sardà, Susana Gallardo de la firma Pronovias, Mireia Verdú y Mar Raventós de Codorniu. Y por supuesto personalidades del mundo de las finanzas, la moda, la gastronomía, las artes, de la sociedad catalana.
Montse Carreño, 30-Octubre-2013
- Inicie sesión para enviar comentarios