Skip to Content

Show cooking de los Hermanos Torres junto a Tamara Falcó

Show cooking de los Hermanos Torres junto a Tamara Falcó

En los momentos que nos ha tocado vivir muchas personas han decidido experimentar en la cocina, pero también se han dado cuenta de la importancia de tener las herramientas necesarias que ayuden a conseguir la mejor versión de cualquier receta.

Por este motivo, Bra lanza su campaña “BraAyudaDeSobra” con el objetivo de presentar su nueva gama de productos que sorprenden por su calidad, versatibilidad y diseño. La mejor forma de mostrarlo en estos momentos, en retransmitirlo en streaming en directo, mostrando la eficacia de sus productos  en un show cooking live contando con una madrina de excepción, Tamara Falcó, que desde que se convirtió en la ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity no para de cocinar y de trabajar en proyectos relacionados con la gastronomía.

Este acto tuvo lugar en el restaurante biestrellado Cocina Torres, con Sergio y Javier Torres a la cabeza realizaron tres recetas ayudados por  su invitada, Tamara. Los tres con sus chaquetillas y delantales puestos prepararon en directo cuatro suculentos platos: blini de salmón, cochinillo crujiente con manzana ácida, lubina a la sal de cítricos y tarta tatin de pera. Con esta presentación que se retransmitió vía Instagram a través del canal @cocinaconbra, se presentaron los nuevos productos de la marca Bra, que la propia Tamara confesó que tenía la intención de equipar la cocina de casa de su madre con esta marca y “no es para hacer la pelota, pero la verdad es que parecen top”.

Los hermanos Torres añadieron “Nosotros somos muy sinceros, si algo nos gusta lo utilizamos, si no, no. Las sartenes favorecen la eficiencia energética y reciben el calor de manera uniforme con lo que calienta lo que estés cocinando igual en todas partes. Además, al ser antiadherentes no es necesario el aceite. La mejor prueba de que nos gustan es que las utilizamos en nuestra cocina”.

Durante la preparación de los platos, los hermanos Torres explicaban las cualidades de los utensilios a la vez que aconsejaban cómo se deben tratar estos utensilios de menaje para que tengan siempre sus mejores cualidades.

Tamara ayudó a los chefs pero tuvo más tiempo para explicar cosas de su vida y sobretodo de la cocina, confesó que siempre le gustó cocinar “Pero como a mi madre no, de pequeña no me dejaba entrar mucho en la cocina salvo para hacer postres. Fue mi padre, que llevó a comer a algunos de los mejores restaurantes y eso me ayudó a crear un gran registro de sabores para saber cómo combinarlos. Últimamente he descubierto las cocinas profesionales para prepararme de cara al talent show de ‘MasterChef’ y entonces ya me quedé fascinada”.

Un tema muy curioso es que la propia Tamara siempre ha confesado que no sabía hacer ni un huego frito y que sobre la tortilla de patatas, tan solo había hecho una, que con el programa aprendió antes a realizar esferificaciones.

Le gusta la cocina de vanguardia y sus técnicas pero le fascina cualquier tipo de comida, ahora, eso sí, siempre debe tener aceite de oliva, sal  y pimienta, son unos condimentos que los considera necesarios.

Explicó que se siente tan a gusto en la cocina que a partir de enero del próximo año va a empezar a formarse en el mundo de la restauración, aunque añadió “que tengo tantas cosas en mi mente que no sé de dónde sacaré el tiempo”.

Había que preguntarse cómo llevaba el tema de la pandemia: “Es una situación desesperante, muy triste para España y el mundo entero, pero debemos aceptar todo lo que nos indiquen para ir mejorando”. Para la hija de Isabel Preysler ha sido un año difícil en el terreno personal debido al fallecimiento de su padre, el marqués de Griñón y meses después la inesperada muerte de su tío Fernando,  al recordar su expresión cambia pero en segundos confesó “Profesionalmente es mi mejor momento, en todos los sentidos, pero a nivel personal ha sido muy duro, pero se debe seguir adelante”.

No es de extrañar que a Tamara le guste los productos Bra ya que no sólo es la empresa española líder en la fabricación y comercialización de todo tipo de productos de menaje para la cocina y la mesa. Bra es mucho más; es pasión por la gastronomía, por el buen gusto, el saber hacer y el arte culinario. Toda una historia de trabajo que comenzó en 1964 y cuyo afán de superación le ha llevado a convertirse en la marca de referencia en su sector. Actualmente se encuentra en los principales canales de distribución de más de 40 países en todo el mundo y continúa trabajando con la misma ilusión para seguir dando respuesta a las necesidades de cada mercado y así satisfacer a los clientes más exigentes del planeta.

Montse Carreño, 28-Octubre-2020